Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JunioLos talleres artísticos, la oportunidad para despertar la creatividad
22/06/2015

Espacios, cultura y​ bienestar

Los talleres artísticos, la oportunidad para despertar la creatividad

talleres artísticos-sec730.jpg
Son ocho talleres los que ofrece el Departamento de Desarrollo Artístico para el segundo semestre de 2015.

Desde ​el 22 de junio y hasta el 3 de julio, los eafitenses se podrán matricular, con descuento por pronto pago, en los diferentes talleres que se programan para el segundo semestre del año.

Joyería, pintura, apreciación cinematográfica, bisutería, fotografía, baile e ilustración son los espacios que estarán abiertos en el bloque 12​. Habrá matrículas sin descuento entre el 6 y el 17 de julio.

Anilllos, broches, aretes, pulseras, manillas están listos para ser creados en el taller de joyería a través de técnicas de martillado, grabado, estampado, repujado… en fin, todo lo que implica el proceso de aprendizaje en el taller de joyería.

Pero si lo que se quiere es aprender los pasos para bailar porro, salsa o bachata está disponible la sala de baile para practicar estos sones. Hay también quienes disfrutan más un taller de fotografía en el que aprenden sobre la luz, cómo funciona una cámara, cómo se hace un barrido o un congelado, entre otras formas de captura de imágenes.

Estos y otros talleres tienen matrículas abiertas para el inicio de clases en el segundo semestre de 2015, en el bloque 12 de la Universidad, donde se ubica el Departamento de Desarrollo Artístico.

Quienes deseen matricularse con pronto pago lo podrán hacer desde este lunes 22 de junio y hasta el viernes 3 de julio con un descuento del cinco por ciento. Sin embargo, habrá matrículas sin descuento entre el lunes 6 y el viernes 17 de julio.

Muc​has opciones

Para los que disfrutan y se retan a la creatividad y el arte está, además, el taller de pintura, en el que la perspectiva, el volumen, la luz, la sombra o la proporción son fundamentales para aplicarle técnica y darle rienda suelta a la expresión artística.

Lo mismo pueden hacer quienes se matriculen en el taller de ilustración, en el que el objetivo es brindar herramientas básicas para transformar el texto en imagen y para construir elementos elaborados desde el análisis y la investigación.

De otro lado, es posible combinar diseño, color, estética y creatividad para terminar alguna pieza de bisutería en forma profesional. Y si de lo que se trata es de instruirse en el séptimo arte, la invitación es a aprender a ver cine como una forma de mirar mejor el mundo, la vida y el ser humano.

El Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, propicia con estos talleres generar un espacio diferente y alternativo para alejarse de la rutina en el trabajo. Así, esta es la oportunidad de aprovechar el tiempo libre y despertar la creatividad y el interés por descubrir nuevas habilidades.

“La invitación es para que aprovechen y hagan un buen uso de su tiempo libre, descubran sus habilidades artísticas y accedan al descuento del 50 por ciento sobre las tarifas para los eafitenses”, dice María Eugenia Arias Ríos, analista del Departamento de Desarrollo Artístico.
El costo de los talleres se puede pagar con descuento de nómina.

Mayores informe​s:

Departamento de Desarrollo Artístico
Teléfono: 2619500 Ext. 9320, 9418 o 9630
Última modificación realizada el 23/06/2015 10:40 por Bibiana Andrea Mona Giraldo