Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JunioLos pensionados celebrarán los 55 años de la U.
03/06/2015

​Actualidad eafitense

Los pensionados celebrarán
los 55 años de la U.

pensionados-sec730.jpg
La Institución realiza, de manera permanente, encuentros con este público, como una forma de reunirlos y mantener vigente su vínculo con EAFIT. Ellos son los próximos invitados a celebrar el aniversario.

• Este jueves 4 de junio, la Universidad tiene como invitados especiales a cerca de 130 pensionados que también participarán de la conmemoración de los 11 lustros eafitenses.

• La cita con este público, que ya dejó su huella en la Institución, será a las 12:00 m., en el parque de Los Guayabos, donde disfrutarán de un almuerzo en agradecimiento por sus años de entrega.

Si hay un evento en el que es palpable la materialización de los diferentes objetivos de la conmemoración de los 55 años de EAFIT es el almuerzo con los pensionados, pues en esta cita es donde la Universidad propicia un espacio de reencuentro, de disfrute y de conversación; expresa su gratitud a quienes han contribuido con su proyección y es allí donde este público se reconoce, una vez más, como eafitense.

Sí, cerca de 130 pensionados están invitados al almuerzo conmemorativo de los 11 lustros de la Universidad, este jueves 4 de junio, a las 12:00 m., en el parque de Los Guayabos.

“La Institución cada lustro conmemora con sus diferentes grupos de interés. Y si se trata de hacer alusión a la frase ‘conmemorar es celebrar con memoria’, nada más que esta oportunidad en la que se mira al pasado, y se reconocen los logros y la entrega de estos eafitenses”, comenta Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

Así, la idea es celebrar, a través de un encuentro muy cercano, con aquellos que aportaron a la construcción de la Universidad. “La idea es hacerlos participes de esta efeméride, que no se desvinculen de la Institución, pues ellos fueron quienes ayudaron a labrar ese camino que hoy transitamos y es un acto de reconocimiento a esa labor que ellos hicieron”, comenta Alejandra Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos.

Siempre presentes

Y es que muchos de estos eafitenses no se desvincularon de EAFIT cuando comenzaron a disfrutar su vida como pensionados.

“En el programa de pensionados que ofrecemos hemos programado una serie de eventos para el 2015. Lo primero es invitarlos a ellos para que continúen siendo parte de la comunidad universitaria, porque entregaron muchos años de su vida a esta Institución”, señala Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

La directiva comenta que lo que se busca con estos espacios es abarcar, desde el bienestar, diversos aspectos de sus vidas como la salud, el mantenimiento físico, la recreación y el descubrimiento de habilidades artísticas, entre otras.

“A eso le sumamos el encuentro con sus antiguos compañeros y con personas que trabajan todavía en la Universidad y que fueron sus amigos en el trabajo”, dice la directiva.

Según Andrea Velásquez Velásquez, analista de Selección y Desarrollo, del Departamento de Desarrollo de Empleados, las reuniones se realizan cada dos meses con este público que es, además, muy receptivo y que se siente parte del lugar donde dejaron huella.

Por eso, es muy importante que estos invitados participen de esta celebración porque, no solo es el espacio para la expresión de gratitud por la contribución que hicieron al fortalecimiento y la proyección de la Universidad, sino que este evento los reunirá de nuevo y les confirmará que EAFIT siempre tendrá para ellos las puertas abiertas.
​​
Última modificación realizada el 05/06/2015 7:51 por Bibiana Andrea Mona Giraldo