Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JunioArte y naturaleza, juntos en el Tercer Concurso de Fotografía de Aves
25/06/2015

Espacios, c​ultura y bienestar

​Arte y naturaleza, juntos en el Tercer Concurso de Fotografía de Aves

fotografia-aves-sec730.jpg
Esta es la tercera edición de este concurso que, en otras oportunidades, ha recogido decenas de propuestas creativas.

El vie​rnes 31 de julio, a las 6:00 p.m., es el plazo máximo para entregar las fotografías que participarán en esta convocatoria, que realiza el Grupo de Observadores de Aves, adscrito al Departamento de Desarrollo Artístico.

Tres serán los ganadores que recibirán sus premios el viernes 14 de agosto, a las 6:30 p.m. Sin embargo, todas las propuestas serán exhibidas desde 10 de agosto en esta dependencia.

La combinación de colores y formas es una técnica que, en el arte, ha resultado muy atractiva para artistas y espectadores. Y si a esto se le suma la creatividad plasmada en una buena fotografía se puede decir que se cumplió el objetivo que se busca con el Tercer Concurso de Fotografía de Aves, que organiza el Grupo de Observadores de Aves de la Universidad.

Este colectivo, que hace parte del Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, tiene abierta la convocatoria hasta el viernes 31 de julio, a las 6:00 p.m. Los interesados pueden entregar sus trabajos en esta dependencia, que se ubica en el bloque 12.

“El concurso es propicio para que los eafitenses aprovechen estas vacaciones y le tomen fotos a los pajaritos con el celular o la cámara, para que participen del concurso”, comenta Nelson Giraldo Zuluaga, director del Grupo de Observadores de Aves de EAFIT, quien asegura que Colombia es el país número uno en riqueza de aves, con más de 1900 especies y Antioquia posee más de 400.

Las propuestas ganadoras serán premiadas en una exposición que se abrirá a partir del 10 de agosto en esta dependencia. La premiación tendrá lugar el 14 de agosto, a las 6:30 p.m.

El ganador del primer lugar se llevará un bono para comprar libros en la librería Acentos, otro más por el ciento por ciento del valor de alguno de los cursos del programa de inglés para adultos del Centro de Idiomas.

Por su parte, el segundo puesto se ganará un taller del Departamento de Desarrollo Artístico (no incluye el de joyería) y un bono, por un mes, para asistir al Centro de Acondicionamiento Físico (Vivo). El tercer lugar se quedará con un kit de Desarrollo Artístico más bono de la tienda Azul Amarelo.

Requisitos de insc​ripción

Los interesados en participar deben ser docentes, empleados administrativos, estudiantes, egresados o jubilados. Ellos deben enviar una sola fotografía en tamaño carta (20 x 25 centímetros), a color o blanco y negro, y marcada con un seudónimo. Así mismo, la foto debe ser enviada en forma digital al correo electrónico dllo.artistico@eafit.edu.co.

El concursante debe entregar un sobre cerrado en el que se incluyan datos como el seudónimo, el nombre completo, el número de documento de identidad, el número de celular y el correo electrónico.

Es importante tener en cuenta que las fotografías solo pueden ser de aves, preferiblemente tomadas dentro de la Universidad. Además, si el tamaño en el que se entregan es más pequeño o más grande que el formato establecido, no podrán ser recibidas.

Al momento de la entrega de las fotografías, los concursantes deberán firmar una carta de certificación de autoría y de autorización al Departamento de Desarrollo Artístico para que este gestione su publicación en la página web de esta dependencia.

Mayores informes:

Departamento de Desarrollo Artístico
Teléfono: 2619500 Ext. 9418 - 9320 - 9630
Última modificación realizada el 26/06/2015 8:19 por Bibiana Andrea Mona Giraldo