Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JulioUn convenio que permite certificarse en el software Labview
15/07/2015

Por las d​ependencias

Un convenio que permite certificarse en el software Labview

centro-laboratorios-sec730.jpg
Hugo Alberto Murillo y Martín Tamayo son los líderes del proceso. Ambos recibieron la placa en Bogotá el 25 de junio, la misma que se encuentra en el segundo piso del Edificio de Ingenierías.

EAFIT, a través​ del Departamento de Ingeniería de Producción y el Centro de Laboratorios firmó un convenio académico con la National Instruments, una empresa norteamericana especializada en hardware y software en Ingeniería.

​• La alianza le permitirá a los alumnos eafitenses acceder, de forma gratuita y con validez internacional, a diferentes certificaciones como desarrolladores de Labview y a capacitaciones en el tema.

Los alumnos de pregrado, de cualquiera de las áreas de ingeniería, podrán acceder, de forma gratuita, a capacitaciones en tecnología para aplicarlo en diferentes campos y a una certificación internacional como desarrolladores en el manejo del software Labview, una aplicación que desarrolla soluciones de ingeniería en general.

Esto gracias al convenio académico que se firmó en 2013 con la National Instruments, una empresa norteamericana especializada en hardware y software en Ingeniería, que reconoce a la Universidad como una de las cinco instituciones ‘Labview Academy’ en la región.

El Departamento de Ingeniería de Producción, en un trabajo conjunto con el Centro de Laboratorios, ha liderado el proceso que llegó hasta la firma del convenio y que, el 25 de junio de este año, permitió un encuentro entre la empresa norteamericana y la Institución, en Bogotá, en el que se reconoció a EAFIT con una placa que ahora está exhibida en el segundo piso del Edificio de Ingenierías.

“La Universidad hace varios años viene trabajando el software Labview en investigación, docencia y muchas otras áreas, y nosotros, en Ingeniería de Producción, la aplicamos para el control de procesos industriales, entonces la idea es que los estudiantes puedan certificarse en el manejo de esa herramienta, lo que es un plus en la hoja de vida para ellos”, comenta Martín Tamayo Vélez, docente del Departamento de Ingeniería de Producción, quien recibió el reconocimiento junto a Hugo Alberto Murillo Hoyos, coordinador de los laboratorios de Control Digital y Mecatrónica.

El docente asegura que esta es una plataforma de desarrollo muy grande, que abarca muchas áreas de la ingeniería, y lo que se busca es que los alumnos puedan ser técnicos en el manejo de dicha herramienta y certificar esa habilidad.

Además de las nuevas capacidades que la herramienta les aporta a los alumnos,  les abre puertas porque, según Martín Tamayo, muchas compañías en Estados Unidos, incluida la Nasa, usan este software.​
Última modificación realizada el 10/08/2015 14:59 por Bibiana Andrea Mona Giraldo