Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JulioHay más espacios para disfrutar la Escuela de Verano
06/07/2015

Actualid​ad eafitense

Hay más espacios para disfrutar
la Escuela de Verano

escuela-verano-sec730.jpg
Las inscripciones se pueden hacer a través de www.eafit.edu.co/escueladeverano o en el teléfono 4489500 - opción 5.

Hasta el 9 de agosto esta​ dependencia ofrece algunos talleres que aún tienen inscripciones abiertas y en la que los eafitenses pueden obtener descuentos. 

Reso​lución de conflictos urbanos y Microbiología tropical son las experiencias que empleados y estudiantes pueden vivir desde el 13 de julio. 

En la Escuela de Verano aún es posible disfrutar de talleres que se abren con el fin de enriquecer los conocimientos de los eafitenses. Uno de estos es el curso de Resolución de conflictos urbanos, que se dictará entre el 13 y el 17 de julio. 

Allí se explorará la contribución que un enfoque en resolución de conflictos y consolidación de la paz puede proporcionar para el análisis de la violencia estructural, el crimen y la violencia abierta, y cómo este conocimiento puede apoyar en el diseño de intervenciones para controlar este flagelo y transformarlo.  

Según Angélica Gutiérrez Sabogal, analista de la Escuela de Verano, el curso tendrá un enfoque interdisciplinario y estará guiado por los campos de la antropología, la sociología, la resolución de conflictos y los estudios de paz. 

Además, estará coordinado por Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela de Humanidades, y contará con la participación de Beth Fisher-Yoshida, socióloga y directora de la maestría en Negociación y Resolución de Conflictos en Columbia University; y de Aldo Civico, antropólogo, profesor en Rutgers University y profesor en resolución de conflictos en Columbia University.

Las personas interesadas podrán inscribirse en esta dependencia hasta el lunes 6 de julio. 

Un espacio par​a la microbiología tropical

En asocio con las universidades de Massachusetts, Reading en Inglaterra y la Universidad de Antioquia, la Escuela de Verano dictará este curso que busca explorar la diversidad microbiana y su potencial en diversos ambientes tropicales. 

“Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en el tema de la microbiología. Por eso vamos a hacer salidas a bosques tropicales en Urabá, el parque Arví y Santa Fe de Antioquia. Todavía estamos en inscripciones hasta el 8 de julio”, señala Angélica. 

Allí se explorarán diversas técnicas de aislamiento y de purificación de microorganismos, pruebas de biocontrol, identificación de rasgos benéficos de las cepas microbianas con técnicas moleculares y otras evaluaciones experimentales.
  
También participarán docentes eafitenses y de la Universidad de Massachusetts que compartirán experiencias con los participantes en esta área del saber. 

Angélica extiende la invitación para que los interesados en estos temas hagan parte de la programación. Además, los empleados pueden inscribirse a sí mismos o a sus hijos y obtener descuentos.  

Más información de la Escuela de Verano se puede consultar en http://www.eafit.edu.co/escueladeverano.​​
Última modificación realizada el 08/07/2015 8:59 por Bibiana Andrea Mona Giraldo