Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JulioEste lunes hay rotación del Pico y Placa en la ciudad y en la Universidad
30/07/2015

Actualidad eafite​nse

Es​te lunes hay rotación del Pico y Placa en la ciudad y en la Universidad

rotacion-pico-placa-sec730.jpg
Durante la primera semana de rotación, entre el 3 y el 6 de agosto, la medida será pedagógica en la ciudad. A partir del lunes 10 de agosto inicia el periodo sancionatorio. Imagen tomada de www.medellin.gov.co​.

Desde este l​unes 3 de agosto inicia el cambio que regirá para los próximos seis meses. También hay modificaciones en la movilidad de la autopista Sur.

La medida, que rige en la ciudad de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., aplica en el campus de EAFIT para todo el día.

Como es costumbre, cada semestre hay rotación de la medida de Pico y Placa por parte de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín. Y este lunes 3 de agosto iniciará la rotación para los próximos seis meses.

Esta rotación se aplicará también en el campus eafitense desde el mismo lunes, por lo que los vehículos de estudiantes, empleados, egresados y público en general no podrán ingresar a la Universidad durante todo el día que les corresponda la restricción.

El objetivo de esta medida es contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad, disminuir la contaminación ambiental y atenuar los problemas de tráfico que causa el ingreso al campus.

Así, los carros que no podrán circular por ciertas zonas de la ciudad entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes, son los siguientes:
Lunes: placas terminadas en 4, 5, 6 y 7.
Martes: placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.
Miércoles: placas terminadas en 2, 3, 4 y 5.
Jueves: placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.
Viernes: placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.

En la ciudad, durante la primera semana de rotación, que va del lunes 3 al jueves 6 de agosto, la medida será pedagógica. Pero, a partir del lunes 10 de agosto, la sanción económica que deberán asumir los conductores que no acaten la medida, será de 15 SMDLV que equivalen a 322.170. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

También ​se amplió el cierre de la autopista Sur

Desde el martes 28 de julio se amplió el cierre en la autopista Sur, debido a los trabajos que se adelantan en el proyecto Parques del río Medellín. Por esto, además del cierre de la oreja de la avenida 33, que permite el ingreso a esta autopista en sentido oriente-sur, estará  bloqueado el tramo comprendido entre el puente Guayaquil, donde convergen los puentes militares, hasta la estación de integración del Metro en  Industriales, en sentido norte-sur.

Según comunicación de la Administración Municipal, este cierre es necesario debido a que se dio inicio a las actividades de ampliación de la autopista Sur en este tramo.

Con estos cambios, la invitación es, entonces, a contemplar otras alternativas de transporte para el ingreso y la salida del campus, como el Metro y sus rutas integradas, los buses, los taxis, los viajes en carro compartido, el servicio de minibuses y las bicicletas.​
Última modificación realizada el 01/12/2017 16:13 por Monitoras Web EAFIT