Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JulioDesde el martes operará de nuevo la medida de Pico y Placa
17/07/2015

Actualidad ​eafitense

Desde el martes operará de nuevo la medida de Pico y Placa

pico-y-placa-sec730.jpg
Con esta disposición, la idea es contribuir con una ciudad menos congestionada y contaminada, y optimizar la utilización de los parqueaderos en el campus.

Desde ​el martes 21 de julio aplicará, de nuevo, esta medida en la Universidad, de acuerdo con los días y números establecidos por la Alcaldía de Medellín.

​• A la disposición, que tendrá una rotación en agosto, se deben acoger estudiantes, egresados, público en general, y empleados docentes y administrativos.

Los lunes las placas con restricción son 8,9,0,1; los martes le corresponde a las terminadas en 2,3,4,5; los miércoles el turno es para los vehículos con placas terminadas en 6,7,8,9; los jueves no pueden entrar al campus las que finalizan en 0,1,2,3; y el viernes deben quedarse en casa los carros cuyo elemento culmine en 4,5,6,7.

Esta es la medida de Pico y Placa que aplica para el primer semestre de 2015, según lo dispuesto por la Alcaldía de Medellín para este periodo del año. Y, en EAFIT, iniciará de nuevo esta restricción el martes 21 de julio, luego del fin del periodo de vacaciones.

El inicio de la implementación de esta medida es, a su vez, una invitación a utilizar otras alternativas de transporte para llegar a la Universidad como el Metro y sus rutas integradas, buses, taxis y la bicicleta, opciones que permiten disminuir el flujo vehicular en el campus eafitense.

Con la medida, que se implementa de lunes a viernes, además de disminuir las congestiones en el ingreso al campus, también se contribuye a mejorar la movilidad en la ciudad.

Como siempre, la Institución espera la respuesta positiva y compromiso con esta medida de Pico y Placa, que ha contribuido a cumplir con el objetivo de aportar a una ciudad menos congestionada y contaminada, y, de igual forma, a optimizar la utilización de los parqueaderos en el campus.
Última modificación realizada el 21/07/2015 9:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo