Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JulioMás opciones para ejercitarse en la zona norte de la U
23/07/2015

Espacios, cul​tura y bienestar

Más opciones para ​ejercitarse
en la zona norte de la U


El martes 21 de julio se puso a disposición de los eafitenses estos equipos que de inmediato fueron aprovechados por varios de ellos. 

• Se trata de las nuevas máquinas que permiten hacer actividad física orientada a la parte cardiorespiratoria y cardiomuscular para el mejoramiento del corazón, el sistema óseo y fortalecer ciertas partes del cuerpo. 

• Este espacio está ubicado al lado de los camerinos de la cancha de fútbol de grama y está disponible para toda la comunidad universitaria. Además, en unos días habrá un entrenador profesional para orientar en el correcto uso de estos equipos. 

Trabajar la elasticidad, la flexibilidad, fortalecer los músculos y trabajar con el peso el cuerpo son solo algunas de las actividades que ahora los eafitenses podrán realizar en la nueva zona deportiva que la Institución abrió el pasado martes 21 de julio. 

Al lado de los camerinos de la cancha de fútbol de grama, en la zona norte de la del campus, están ubicadas estas máquinas que permiten que toda la comunidad universitaria realice ejercicios orientados al fortalecimiento de la parte cardiorespiratoria, cardiomuiscular, osteomuscular y otras zonas del cuerpo. 

También se encuentra a disposición una bicicleta estática, un escalador y un cuadrante para fortalecer pecho, abdominales e isometría (para trabajar con el peso del cuerpo).

“Esta fue una idea del Rector, quien consideró importante ofrecer este espacio a los nuevos integrantes de la comunidad eafitense. Así que nos asesoramos con el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo para saber cuál era la maquinaria más completa y ya la instalamos”, explica Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes y Recreación. 

El directivo agrega que este es un espacio al aire libre en el que las personas pueden hacer una rutina física en el momento que deseen, pues está disponible a cualquier hora del día y puede albergar, en promedio, a 20 personas al mismo tiempo.  

Al aire libre y de calidad

Y es que, aunque este espacio se encuentra al aire libre, los equipos fueron ubicados de manera estratégica para que los árboles que hay en la zona les den sombra. Además, los materiales con los que están hechos son especiales, lo que los hace resistentes a las condiciones climáticas.  

“Quisimos hacer un ambiente agradable para quienes se interesan en la actividad física, que pudieran compartir con sus compañeros, usar la vestimenta que les parezca más acorde y que puedan aprovechar el tiempo libre que les deja el trabajo o las clases”, señala Luis Eduardo. 

 Así mismo, habrá estrategias de culturización en las que un entrenador profesional asesorará a los asistentes con el uso correcto de cada una de las máquinas y les enseñará las posiciones correctas del cuerpo para que no vayan a tener ningún tipo de perturbación física. Con esto se espera generar voz a voz y crear una cultura de deporte libre. 

Este nuevo espacio se suma a las actividades deportivas y recreacionales que la Universidad ofrece a los empleados y estudiantes, en las que pueden desarrollar habilidades físicas y hacer un óptimo aprovechamiento del tiempo.  

​​
Última modificación realizada el 29/07/2015 9:39 por Bibiana Andrea Mona Giraldo