Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroUna conferencia que invita a reflexionar sobre la muerte
28/02/2015

Actualidad eafitense

Una conferencia que invita a reflexionar
sobre la muerte​

cuidados-paliativos-sec730.jpg
En los últimos días, la Corte Constitucional ordenó al Gobierno Nacional regular el derecho a morir dignamente en Colombia. 

• Los cuidados paliativos será el tema de conversación del viernes 27 de febrero, a las 3:00 p.m. La cita será en el auditorio 702 del bloque 26. Toda la comunidad está invitada.

• El encuentro, que estará a cargo de Alicia Krikorian Daveloza, doctora en psicología de la salud, se enmarca en un ciclo de conferencias que organiza el programa de Psicología  

Con una conferencia sobre los cuidados paliativos y el derecho a morir dignamente comienza un ciclo de diálogos en EAFIT acerca de la psicología de la salud.​

Esta primera cita se desarrollará el viernes 27 de febrero, en el auditorio 702 del bloque 26, a las 3:00 p.m. 

En esta ocasión, se contará con la presencia de Alicia Krikorian Daveloza, magíster en Psico-oncología de la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona y directora de la Comisión de Educación de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos.

“El objetivo es brindar a los asistentes la posibilidad de conocer los diferentes campos ocupacionales y las reflexiones teóricas y metodológicas actuales en la psicología” dice Mariantonia Lemos Hoyos, docente del programa y organizadora del evento. 

Así mismo, añade que otro de los motivos es poder visibilizar el programa de Psicología de EAFIT en la ciudad.

Los cuidados paliativos son aquellas atenciones que se deben tener con los pacientes que tienen una enfermedad terminal. “Y lo que se busca es mejorar la calidad de vida de esas personas” agrega Mariantonia.

Para el primer semestre se tendrán cinco conferencias con temáticas diferentes y con especialistas en la materia. El bienestar organizacional; los cambios, controversias  y desafíos para el ejercicio del psicólogo; las huellas del maltrato en la niñez y el trastorno de la personalidad son algunos de los asuntos que se abordarán en 2015.

La conferencia está dirigida a la comunidad en general y en especial a los estudiantes de Psicología. “Queremos que los estudiantes se den cuenta de todo lo que tiene para ofrecer la psicología en sus diferentes áreas”, puntualiza Mariantonia.

 

​​​
Última modificación realizada el 01/03/2016 10:18 por Bibiana Andrea Mona Giraldo