Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroEl CEC y el Centro de Idiomas reciben visita de Accet
10/02/2015

​Por las dependencias

El CEC y el Centro de Idiomas reciben visita de Accet

visita-accet-ppal730.jpg
La evaluadora se reunió con integrantes de ambas direcciones institucionales para analizar los avances en los servicios de calidad.

• Una delegada de Accet visitó, el lunes 9 de febrero, el campus universitario para hacer seguimiento al estado de la acreditación que recibieron estas dos dependencias en 2011.

• La acreditación de este ente certificador tiene una vigencia de cinco años, de los que ya han transcurrido cuatro. Por esto, en 2016 la Universidad espera renovar este aval.

Fue en 2011 cuando los programas de Idiomas y de Educación Continua recibieron, por cinco años, la acreditación de alta calidad que otorga el Consejo de Acreditación para Educación Continua y Entrenamiento (Accet, por sus siglas en inglés).

Cuatro años después, estas dos direcciones reciben una visita de seguimiento para evaluar los aspectos que se han trabajado, con el fin de mejorar la calidad en los servicios y mantener la acreditación.

Esta vez la encargada fue Cristina Rodarte, coordinadora de acreditación de Accet, que visitó el campus universitario el lunes 9 de febrero y se reunió con empleados de ambas dependencias.

En el bloque 19 tuvo un encuentro con algunos de los participantes del proceso de acreditación de ambas unidades de la Institución, con quienes repasó una vez más los motivos por los que EAFIT cuenta con este respaldo internacional que le permite tener estándares de calidad más altos.

“Es importante para nosotros que nuestros programas tengan acreditaciones internacionales, pues además de contar con calidad, nos permite acceder a fondos estatales en Estados Unidos, aunque nuestro interés es cumplir con los requisitos de calidad mundial que hacen parte de la proyección que tiene la Universidad”, comentó Gabriel Jaime Salazar Martínez, gerente de Sislenguas y encargado de calidad en el Centro de Educación Continua (CEC).

Por su parte, Cristina Rodarte, sorprendida por la “buena energía del campus”, aseguró que, “la pasión que han demostrado los encargados de esta acreditación por ofrecerles a los estudiantes excelentes experiencias, y la visión internacional que quieren darle a la Institución, es una muestra de que las cosas se están haciendo bien”, señaló.

Los aspectos que se evaluaron

Y es que recibir este tipo de aval también implica hacer algunos cambios en los procedimientos. Todo esto con el fin de ser cada vez mejores en los servicios que se prestan.

Uno de estos está relacionado con el tema de educación continua porque, según Gabriel Jaime, existía una evaluación de satisfacción pero no de seguimiento al progreso del conocimiento. Así que, se implementó el uso de una plataforma para poder retroalimentar el sistema de evaluación con los estudiantes.

En cuanto a idiomas se refiere, Accet pidió ver los planes de clase para cada sesión que se dicta. Todo esto con el fin de que, si un docente llega a faltar, la persona que lo reemplace pueda retomar el curso sin alterar el orden de los temas.

Además, se repasaron las acciones por las que hace tres años se obtuvo la acreditación como el manejo de la información de los estudiantes, la dirección de los programas, la cualificación de los docentes, el proceso de admisiones y la gestión de servicio al cliente, entre otras.

Por ahora, estas dos direcciones iniciarán el próximo año el proceso de reacreditación que espera obtenerse para finales de 2016.
Última modificación realizada el 11/02/2015 8:35 por Manuel Alejandro Gomez Rueda