Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroColombia conocerá lista de países menos adelantados

​​​​​​

Actualidad eafitense

Colombia conocerá la lista de los países menos adelantados, según Naciones Unidas

Al evento están invitados profesores, investigadores, empleados administrativos, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en el tema.

• Este lunes 23 de febrero, en el auditorio 806 del bloque 19, a las 9:30 a.m., se hará el lanzamiento del informe sobre los países menos adelantados de 2014. EAFIT es una de las universidades que lo transmitirá para Colombia.

• La presentación estará a cargo de Rolf Traeger, oficial de Asuntos Económicos de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad). La transmisión será en vivo y en español.

Rolf Traeger, oficial de Asuntos Económicos de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) y líder del equipo de los Países menos Adelantados (PMA), será el encargado de presentar el informe sobre los países menos adelantados de 2014.

Su intervención, que se emitirá desde el Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra, será escuchada en Colombia el lunes 23 de febrero, desde las 9:30 a.m. y hasta las 12:30 p.m.

Y EAFIT es una de las 26 universidades del país que hará el lanzamiento para Colombia de este informe. La transmisión se escuchará en vivo y en español en el bloque 19, en el auditorio 806.

Para Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Organización y Gerencia, adscrito a la Escuela de Administración, esta es la oportunidad para conocer, de primera mano, cuáles son las naciones del mundo que están en la lista de aquellas que tienen menos posibilidad de desarrollarse o de ser sostenibles.

“Son países menos adelantados en términos de nutrición, economía, educación, o por asuntos de lejanía física con respecto a otras poblaciones”, comenta Maria Alejandra, quien, además, es coordinadora del Observatorio en Comercio, Inversión y Desarrollo de la Unctad.

Esta clasificación la hace Naciones Unidas y estas naciones se convierten en elegibles cuando se trata de recibir ayudas para su desarrollo.

“La invitación a participar es para la comunidad académica y el público en general. Investigadores, estudiantes, profesores y empleados administrativos, interesados en estos asuntos, pueden asistir”, señala la docente, quien agrega que este tema es de total relevancia, teniendo en cuenta que, en 2015, la Unctad comenzará a trabajar en los nuevos capítulos sobre desarrollo sostenible.

Mayores informes:
Departamento de Organización y Gerencia
Teléfono: 2619500 Ext. 9431

​​
Última modificación realizada el 24/02/2015 10:41 por Manuel Alejandro Gomez Rueda