Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroAbiertas las inscripciones para quienes disfrutan la lectura
13/02/2015

​Espacios, cultura y bienestar

Abiertas las inscripciones para quienes disfrutan la lectura

Clubdelectura-sec730.jpg
Cada semana, los participantes, además de cumplir una meta de lectura, realizan diversas actividades que complementan sus conocimientos. La primera cita del año será el miércoles 18 de febrero.

• El Club de Lectura es una iniciativa de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas que surgió, en 2014, como una forma de promover esta actividad entre la comunidad universitaria y el público en general.

• Hasta el martes 17 de febrero están abiertas las inscripciones para quienes quieran leer, comentar y compartir el gusto por los libros. Para participar se debe enviar un correo electrónico a aveleztr@eafit.edu.co.

Ellos hacen sus comentarios, se reúnen para hablar de los autores, de la época en la que fueron escritas las obras, visitan algunos lugares que les representan las imágenes que ven en los libros, comparan, discuten, llegan a acuerdos, leen.

Son los participantes del Club de Lectura de la Universidad que, cada semestre, se reúnen  todos los miércoles en la Sala de Audición Musical de la Biblioteca, de  5:30 p.m. a 7:30 p.m., para deleitarse con diversas obras literarias.

La Biblioteca Luis Echavarría Villegas es la encargada de hacer la convocatoria a los eafitenses y al público en general para la conformación del grupo. La primera cita del año será el miércoles 18 de febrero.

En esta oportunidad, los interesados pueden inscribirse hasta el martes 17 de febrero, enviando un correo electrónico a aveleztr@eafit.edu.co, en el que se debe indicar el nombre completo del interesado, número de teléfono, correo electrónico y ocupación.

“Puede participar cualquier persona que tenga gusto por la lectura, pues lo que queremos es que el acercamiento a esta actividad sea lo más libre posible. En este grupo no hay reglas, ni requisitos, ni tiene costo”, señala Ana María Vélez Trujillo, coordinadora de servicios al público de la Biblioteca.

Promocionar la lectura

Empleados docentes y administrativos, estudiantes de EAFIT y de otras universidades, alumnos de colegio, amas de casa, en fin, la invitación es para quienes quieren ahondar en los libros y aprovechar estos encuentros como una oportunidad para conocer a otras personas.

La encargada de guiar las conversaciones es Juana Manuela Montoya, filología en la Universidad de Antioquia y quien tiene amplios conocimientos literarios.

“En el grupo los libros que se seleccionan los lee cada participante de forma individual, se trazan metas cada semana y se realizan diversas actividades como, por ejemplo, un concurso en el que se debe escribir acerca de cuál puede ser el final de una obra”, cuenta Ana María.

La invitación es a inscribirse como participante del primer semestre y encontrar en este espacio un lugar común para el conocimiento y el placer de leer.
Última modificación realizada el 16/02/2015 9:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo