Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015FebreroLa pensión de vejez en Colombia, a través de un video chat
23/02/2015

Espacios, cultura y bienestar

​La pensión de vejez en Colombia, a través de un video chat

El video chat tendrá dos emisiones más sobre pensión de invalidez y de sobrevivientes.

• El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad invitan a toda la comunidad a participar del video chat sobre pensión de vejez en Colombia con régimen de transición.

• El evento, que será moderado por estudiantes de último semestre de Derecho, será este miércoles 25 de febrero a las 9:00 a.m., a través del canal Envivo (envivo.eafit.edu.co).

Con el fin de brindar asesoría de manera ágil, rápida y directa a los usuarios, el Centro de Jurídico y el Centro de Conciliación programaron un video chat para resolver dudas sobre la pensión de vejez en Colombia con régimen de transición.

La cita será este miércoles 25 de febrero a las 9:00 a.m., a través de envivo.eafit.edu.co.

Con una ronda de preguntas y respuestas que están preparadas de manera previa, los estudiantes de último semestre del pregrado en Derecho resolverán las dudas más frecuentes que se presentan en este tema.

Sin embargo, docentes del Departamento de Derecho estarán junto a ellos para soportar la información sobre normas y jurisprudencias que lleguen a ser necesarias durante la sesión.

“Tras bambalinas estaremos recibiendo las preguntas que nos lleguen a través del chat y agrupándolas. Invitamos a toda la comunidad que tenga inquietudes pensionales para que se conecte y las resuelva”, comenta José Gabriel Restrepo García, docente del Departamento de Derecho.

Esta será la primera sesión de las tres mensuales que realizará el centro. La segunda emisión, en marzo, hablará de  pensión de invalidez; y la tercera, en abril, de pensión de sobrevivientes.

El docente Gabriel Jaime extiende la invitación para que los eafitenses y la comunidad en general se conecte a este chat, pues gracias a la plataforma por la que será trasmitido, podrá verse desde diferentes partes del mundo en donde trabajan colombianos que cotizan en el país.

Última modificación realizada el 24/02/2015 11:40 por Manuel Alejandro Gomez Rueda