Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015EneroEl lunes 2 de febrero rota el Pico y Placa
29/01/2015

Actualidad eafitense

El lunes 2 de febrero rota el Pico y Placa

rotacion-pico-placa-sec730.jpg
En la Universidad también opera la medida en los mismos días y números de placa que se sugieren, según lo establecido.

• Desde el comienzo de la próxima semana, la Alcaldía de Medellín establece la rotación del Pico y Placa que regirá en el primer semestre de 2015.

• La restricción de ingreso al campus aplica para todo el día, y a esta deben acogerse empleados, estudiantes, egresados y el público en general.

Llega febrero y, como es costumbre, la Administración Municipal comunica los cambios en la medida de Pico y Placa para la ciudad, cuya rotación, que inicia el lunes 2 de febrero, debe respetarse todo el primer semestre del año.

En consonancia con esta disposición, la Universidad restringe la entrada al campus a los vehículos particulares en aquellos días en que, según el número de placa, aplique la norma.

Por esta razón, desde el próximo lunes no se permitirá el ingreso de los vehículos, según la siguiente programación:
• Lunes: placas terminadas en 8, 9, 0 y 1.
• Martes: placas terminadas en 2, 3, 4 y 5.
• Miércoles: placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.
• Jueves: placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.
• Viernes: placas terminadas en 4, 5, 6 y 7.

La medida, que busca disminuir el número de vehículos y así las dificultades de ingreso al campus, pretende como estrategia de ciudad mejorar la movilidad y disminuir la contaminación.

Por esto, deben cumplirla, durante todo el día, empleados, estudiantes, egresados y visitantes, quienes pueden optar por otras alternativas de transporte, diferentes al vehículo particular.
Última modificación realizada el 30/01/2015 8:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo