Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
11/12/2015

Actualidad eafitense

Un 2016 de más transf​ormaciones

informe-gestion-sec730.jpg
Para el año próximo los retos para los eafitenses son más altos, pues el camino recorrido y las exigencias del entorno demandan de EAFIT avances significativos.

Tras 55 años de vida institu​cional, la Universidad se proyecta para 2016 desde la infraestructura, la academia y la gestión social. 


Así lo dijo Juan Luis Mejí​a Arango, rector de EAFIT, en la presentación del Informe de Gestión 2015, que tuvo lugar el jueves 10 de diciembre.

Después de un año de muchos logros y avances en diferentes ámbitos, EAFIT mira 2016 como un año de más transformaciones, de proyectos de mayor envergadura y de logros que impacten, como lo dice su Misión, el entorno local, nacional e internacional.

De hecho, a futuro, la proyección institucional incluye la consolidación de la investigación con el aumento de los grupos y los investigadores en las principales categorías de Colciencias, así como el inició de las tareas de autoevaluación correspondientes a la renovación de la acreditación institucional, pues el período de la actual vence en 2018. 

En el tema de infraestructura, se espera, en 2016, el inicio de la construcción de un edificio que contribuya a la consolidación de la nueva Escuela de Ciencias, presentada a inicios de 2015; unir el campus universitario con el Parque de Los Guayabos, a través de un puente peatonal; inaugurar el nuevo del edificio de Idiomas en dicho parque; y tener en operación la nueva sede de Idiomas en el Centro Comercial Mayorca.  

También, el próximo año se entregará el nuevo bloque 29 que agrupará algunas áreas de servicios y atención al público; se iniciará la ampliación de la cafetería central para tener nuevos espacios y proveedores; y, a partir de la premisa de que las bibliotecas tienen un nuevo sentido como lugares de encuentro, el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas tendrá nuevas áreas de estudio y lectura para los eafitenses.​
​​
Última modificación realizada el 15/12/2015 11:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo