Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015DiciembreInspira, Crea y Transforma: protagonista en la presentación del Informe de Gestión 2015
07/12/2015

Actualidad eafitense

Inspira, Crea y Transforma: protagonista en la presentación del Informe de Gestión 2015 

informe-gestion-ppal730.jpg
En esta ocasión se hará un recorrido por lo que fue el año 55 de EAFIT, así como por los proyectos, iniciativas y retos que se emprenderán en 2016. La imagen corresponde a la presentación del Informe de Gestión en 2014.

Como es tra​dicional en la Institución, el rector Juan Luis Mejía Arango compartirá con todos los empleados los logros que, durante el año, ha obtenido la Universidad gracias a su compromiso y apoyo. 

​• El encuentro será el próximo jueves 10 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores y, a través de telepresencia, podrán verlo desde Bogotá, Pereira y Llanogrande. 

El fin de año viene lleno de muchos eventos para compartir entre compañeros. Algunos de estos son de celebración como la programación navideña, otros retan la creatividad y promueven la integración. Pero hay un encuentro que se constituye en un momento de recoger los frutos de todo el año, un espacio para ver hacia atrás con orgullo y proyectarse al futuro con esperanza. Es un día, como lo dice Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, para  la transparencia. 

Se trata del Informe de Gestión que, cada año, muestra a los empleados eafitenses cada uno de los logros que son el reflejo de lo mucho que crece EAFIT y de su impacto en la ciudad, la región y el país. 

Gracias a la respuesta de cada dependencia, al enviar con antelación la información requerida para el informe, se hizo la construcción de lo que se podrá apreciar en este evento, que será este jueves 10 de diciembre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores. 

Según Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación, desde EAFIT Bogotá y EAFIT Pereira también se conectarán a través de videoconferencia las personas que trabajan para la Universidad en estas zonas del país. 

“La invitación es para que compartamos todos este espacio en el sitio principal de la presentación. Además, tendremos retransmisión en la Sala de Audiencias y en el Auditorio Fabricato, ambos en el bloque 27 y se podrá ver el informe a través del canal Envivo (http://envivo.eafit.edu.co/)”, señala Alejandra.  

Un 2015 de Inspira, Cre​a, Transforma

Como lo explica Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, “la estructura del informe busca que cada integrante de la comunidad interiorice estos conceptos que en un principio pudieron ser abstractos, pero que cada vez han ido cobrando sentido cuando las acciones y esfuerzos de la Universidad apuntan a esa promesa que, a la vez, es coherente con los Valores Institucionales”. 

Por eso, Inspira Crea y Transforma será el hilo conductor para hablar de los hechos más relevantes que ocurrieron gracias al esfuerzo y trabajo de todas las unidades académicas y administrativas de la Institución. 

A estos tres conceptos se unirán otros puntos como las cifras de la comunidad eafitense, de programas, de proyectos de impacto; lo que fue la celebración de los 55 años; y, por supuesto, la proyección para 2016. 

“A partir de los conceptos de inspira, crea, transforma, podremos ver a esa Universidad que desde ámbitos como la academia, la investigación y la proyección se erigió una vez como un agente transformador de la sociedad”, señala Juan Carlos Luján Sáenz, coordinador del Área de Información y Prensa, del Departamento de Comunicación.

La invitación es, entonces, a reunirse para conocer, de primera mano, lo que avanzó EAFIT este 2015; las buenas noticias que le entregó la Institución a la ciudad, al país y al mundo; los logros y contribuciones que alcanzaron las diferentes dependencias; algunos de los personajes que fueron protagonistas; todo para concluir el año con honores.

“Esperamos a toda la comunidad eafitense en este espacio que será una mañana para recoger y hacer balance, pero también para pensar en todos los retos que se tienen como Institución. ¡No pueden faltar!”, puntualiza Juan Carlos.
Última modificación realizada el 09/12/2015 9:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo