Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoTres candidatos a la Alcaldía de Medellín en debate
27/08/2015

Actualidad eafitense

Tres cand​idatos a la Alcaldía de 

Medellín en debate 

foro-candidatos-sec730.jpg
El primer encuentro se realizó el jueves 20 de agosto. Allí, los seis candidatos hablaron de sus estrategias en materia de seguridad.

La idea es conocer las propuestas de ciudad de Juan Carlos Vélez, Alonso Salazar y Federico Gutiérrez, quienes obtuvier​on, en su orden, mayor porcentaje en intención de voto, según Invamer Gallup. 

El foro, que es organizado por Hora 20, La República y La Silla Vacía se realizará este viernes 28 de agosto, a las 10:00 a.​m. en el auditorio 125 del bloque 38. El cupo es limitado. 

Seguridad, movilidad, ordenamiento y empleo son solo algunos de las cuestiones que abordarán tres de los seis candidatos a la Alcaldía de Medellín en el debate que se realizará el próximo 28 de agosto, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 10:00 a.m.

Juan Carlos Vélez Uribe, Alonso Salazar Jaramillo y Federico Gutiérrez Zuluaga fueron los candidatos que obtuvieron, en ese mismo orden, mayores porcentajes en intención de voto según los resultados de la más reciente encuesta publicada por la firma Invamer Gallup. 

Según Carlos Obregón González, productor del programa Hora 20, de Caracol Radio, “el esquema del debate será convencional. Habrá una presentación, unas recomendaciones generales sobre los tiempos de respuesta y las preguntas las formularán los organizadores de Caracol Radio, La República y La Silla Vacía”, comenta. 

Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela de Humanidades, cuenta que estos debates ayudan a los ciudadanos a tomar sus decisiones. “Estamos en una sociedad en la que la imagen, la reputación y la emocionalidad juegan un papel muy importante y por eso la deliberación es uno de esos ingredientes que van a influir en el desenlace de las campañas”, sugiere el directivo. 

Por su parte, Santiago Leyva Botero, profesor del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, dice que esta es una etapa en la que los candidatos apenas se están dando a conocer y que necesitan convertir su favorabilidad en intención de voto. 

Además, en este tipo de encuentros es en donde los aspirantes al cargo público también conocen a sus contendores y empiezan a marcar sus diferencias, razones que convencen más a los ciudadanos. 

Así es como la Institución continúa comprometida con la generación de desarrollo para transformar la sociedad, a través de espacios que permitan enriquecer el conocimiento que la opinión pública tiene de las distintas propuestas de estos aspirantes y que los ciudadanos tomen decisiones después de estar bien informados.  
Última modificación realizada el 28/08/2015 9:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo