06/08/2015

Actualidad eafit​ense

​Purdue, de visita en la U

visita-purdue-sec730.jpg
Esta es una de visitas que ha hecho Purdue a EAFIT. En esta ocasión, los visitantes conversarán con algunos directivos de la Universidad sobre lo que los une y los proyectos a futuro.

Ce​rca de 10 delegados de Purdue University estarán, este jueves 6 de agosto, en la Universidad para hacer un seguimiento a los avances en la relación estratégica que existe entre ambas instituciones.

Los delegados, que viajaron también para disfrutar de algunas actividades de la Feria de las Flores, harán un recorrido por el campus eafitense y establecerán nuevas metas para esta alianza.

La Feria de la Flores es un evento que disfrutan los ciudadanos, pero también los extranjeros, que llegan a la ciudad para participar de las diferentes actividades que el evento local programa. Y es, además, la oportunidad que encontró Purdue University para volver a visitar a EAFIT y hacer un seguimiento a los avances en la relación estratégica que existe entre ambas instituciones.

Por esto, este jueves 6 de agosto en la sala Unctad, la Universidad recibe a 10 delegados de la institución estadounidense para evaluar los logros alcanzados y establecer nuevas acciones que permitan a los dos planteles consolidar su alianza.

“Esta es una oportunidad para hacer seguimiento a los proyectos que se están desarrollando y a las acciones que se planean para continuar esta unión, que permite el progreso de ambas universidades”, dice Marcela Wolff López, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

Leah Jamison, decano de la escuela de Ingeniería; Jeff Roberts, decano de la escuela de Ciencias; Maryann Santos, decana de la escuela de Educación; Elizabeth Taparowsky, decana asociado de investigación y ciencias; Arvind Raman, decano de programas globales de ingeniería; Jeff Stuart, coordinador del Instituto Colombia-Purdue; Vanessa Castagna, egresada de esta institución; y Liliana Gómez, directora de la oficina Purdue-Colombia, entre otros, hacen parte de la delegación visitante.

Luego de las conversaciones, los delegados harán un recorrido por el campus eafitense y se detendrán, especialmente, en el Centro Argos para la Innovación en EAFIT, Proyecto 50 y el lugar donde se encuentra el supercomputador Apolo.

Una alianza que deja​ frutos

Según Marcela, hace algunos años Purdue University consolidó una estrategia de internacionalización dirigida hacia Colombia y, desde entonces, han trabajado de una manera consistente en diferentes áreas académicas con distintas universidades del país.

Con EAFIT, precisamente, se trabaja, desde hace algún tiempo, con el proyecto de desarrollo del Centro de Supercómputo de la Universidad, al que la institución norteamericana donó el supercomputador Apolo.

“Durante este tiempo se ha venido trabajando en un proceso de fortalecimiento institucional para poder operar y beneficiarnos de esta infraestructura para la investigación”, comenta Marcela.

Sin embargo, los lazos se han estrechado y ahora también existe un acercamiento con la escuela de educación de esta universidad y, en particular, con el programa Impact, en el que se trabajan temas relacionados con innovación educativa.

Otro proyecto de esta alianza, que beneficia a la comunidad estudiantil, es el convenio que se firmó recientemente y en el que Purdue University y EAFIT pusieron en marcha intercambios académicos que hacen que, actualmente, cinco estudiantes del plantel estadounidense estudien en el campus eafitense y, a su vez, dos alumnos de la Institución estén en Estados Unidos enriqueciendo sus conocimientos.

“Si bien esta alianza inició por el área de ingeniería y por asuntos relacionados con la investigación, hoy en día se está consolidando en diferentes campos del conocimiento, permitiendo así que haya más y mejores oportunidades para los diferentes actores de la comunidad académica”, puntualiza la jefa de la ORI.
Última modificación realizada el 10/08/2015 10:33 por Bibiana Andrea Mona Giraldo