Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoEste sábado 22, la única actividad en la U será Alcampus 2015
19/08/2015

Actualidad eafitense

Este sábado 2​2, la única actividad 

en la U será Alcampus 2015

suspencion-actividades-alcampus-sec730.jpg
Después de cinco años, los egresados vuelven al lugar que los formó como profesionales. La imagen corresponde al evento en 2010.

Este sábado 22 de agos​to será la oportunidad para que los cerca de 3200 graduados de pregrado y posgrado inscritos en este evento retornen a su Alma Máter y celebren juntos los 55 años de trayectoria de EAFIT. 

Por esto, y ​para facilitar el buen desarrollo de las diferentes actividades, programadas entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., no será posible ingresar al campus ni realizar labores que no tengan relación con el evento. 

Este 2015 la celebración de los 55 años de vida institucional la han vivido los estudiantes, los empleados, los directivos, los pensionados y la ciudadanía que compartió con EAFIT la conmemoración de 11 lustros de excelencia académica, investigación y proyección nacional e internacional.

Ahora el turno es para los graduados de pregrado y posgrado, quienes, en diferentes décadas, egresaron de la Universidad y se fueron a cumplir sus sueños y alcanzar sus metas profesionales. A ellos, la Institución los espera este sábado 22 de agosto para el disfrute de actividades académicas, culturales, deportivas, lúdicas y de reencuentros con su Alma Máter y con sus antiguos compañeros.

Por esto, y con el fin de darle prioridad al desarrollo de estas actividades, no será posible realizar labores académicas de pregrado, posgrado, educación continua e idiomas; u otras de carácter administrativo, artístico, cultural, deportivo (incluyendo las del Centro de Acondicionamiento Físico Vivo) y de otra índole. 

“El objetivo de la suspensión de actividades obedece a que ese día debemos facilitar todo el tema logístico para Alcampus 2015, y además tener el campus disponible para recibir a los cerca de 3200 graduados inscritos, quienes son los invitados de honor”, dice Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación. 

En esta fecha se tendrán diferentes momentos de interacción con este público por todo el campus como, por ejemplo, las nueve conferencias simultáneas que tendrán lugar en los diferentes auditorios de la U. Así mismo, al inicio de la jornada se jugará el clásico del fútbol antioqueño con los egresados en la cancha sintética.

La jornada se complementará con los recorridos por diferentes lugares icónicos del campus, las visitas al hall del Auditorio Fundadores y del bloque 38 para conocer los diferentes servicios de la U, el disfrute de la oferta gastronómica en la Placa Cubierta, los momentos culturales en el Centro de Artes y en la Plazoleta del Estudiante, entre otros puntos de contacto que estarán habilitados solo para los graduados.

Parqueaderos solo ​para Alcampus 2015

De hecho, y para facilitar la realización de este evento, el ingreso al campus principal de EAFIT y al parque Los Guayabos solo estará permitido, este 22 de agosto, para los graduados inscritos, los proveedores de los diferentes componentes, los invitados especiales y el personal logístico que apoyará la jornada. 

Incluso, desde el viernes 21 de agosto el sector del parqueadero de empleados, entre los carriles de ingreso al campus (por la avenida Las Vegas) y la malla de la quebrada, permanecerá cerrado, debido a la instalación de algunos de los componentes del encuentro de egresados. Sin embargo, la parte contigua al Centro de Acondicionamiento Físico Vivo (detrás del bloque 7) estará habilitada, como es habitual, solo para los empleados de la Institución. 

Este mismo parqueadero, durante Alcampus, no estará habilitado para el público en general. ​Y, el lunes 24 de agosto, este espacio volverá a prestar el servicio de manera normal. 

“Queremos que los graduados sepan que la Universidad les da la bienvenida y que todas las actividades ese día estarán concentradas solo para ellos”, comenta Catalina, y añade que los empleados que son egresados y que estén inscritos, así como el personal logístico están habilitados para ingresar a la Institución.

Así, las diferentes generaciones tendrán la oportunidad de compartir, regresar, reencontrase y disfrutar de esta universidad que hoy inspira, crea y transforma. ​
Última modificación realizada el 20/08/2015 9:11 por Bibiana Andrea Mona Giraldo