Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AgostoEAFIT es reconocida por su responsabilidad social empresarial
04/08/2015

Por las dependencias

EAFIT es rec​onocida por su
responsabilidad social empresarial

corresponsables-ppal730.jpg
La distinción es una escultura hecha por artesanos españoles con discapacidades físicas. En Medellín también fue otorgada a EPM y Telefónica.

Así lo confirmó el 24 de​ julio la ONG española Corresponsables, uno de los medios de comunicación más influyentes de Iberoamérica, con sede en España. 

La Universidad ya había sido finalista, en años anteriores, con el semillero de investigación Simpro y con el Programa de Becas con Aportes de Empleados. 

Un motivo más de celebración es el que tiene hoy la Universidad porque, gracias a su compromiso con los temas de responsabilidad social empresarial, fue reconocida por la ONG Corresponsables, una organización española que se dedica a generar información noticiosa de empresas que no tienen visibilidad en medios de comunicación. 

La notificación se hizo pública el viernes 24 de julio y destaca el tema del manejo de residuos medioambientales que tiene la Universidad y el compromiso con las Naciones Unidas al reportar, de manera anual, al Pacto Global. 

“Desde hace años la Institución ha sido muy cercana a la fundación Corresponsables porque hemos somos sus aliados estratégicos y es muy importante que una vez más obtengamos este reconocimiento”, comenta Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Organización y Gerencia. 

El interés de la Institución por participar en el desarrollo de iniciativas que permitan fortalecer la cultura hacia la responsabilidad social, a cuidar el medio ambiente y la sociedad, así como el poder de liderazgo y convocatoria en los temas de la agenda del Pacto Global son solo algunas de las razones por las que la Universidad entra a ser parte de este grupo. 

Estos son temas por los que la Universidad trabaja de manera voluntaria, pero que ya le ha otorgado diferentes reconocimientos de organizaciones internacionales y la ha posicionado como una de las empresas más responsables de la ciudad. 

“Este reconocimiento nos invita a seguir impulsando nuestros esfuerzos porque nos ratifica como modelo a seguir y lo mejor es que con esto nos estamos alineando con nuestro nuevo emblema porque estamos inspirando, creando y transformando”, concluye María Alejandra.

EAFIT, un no​mbre ya conocido

Y no es la primera vez que EAFIT hace sonar su nombre en este espacio. En 2013, el Programa de Becas con Aportes de Empleados, que permite que bachilleres de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad cursen sus estudios de pregrado en la Universidad; y el semillero de investigación Simpro, que apoya las capacidades empresariales de pequeñas compañías, fueron finalistas en la categoría de entidades sin ánimo de lucro y economía social, respectivamente. 

Además, desde 2011, la Institución ha sido sede de diversos eventos que Corresponsables organiza para Iberoamérica y Colombia. Maria Alejandra, por su parte, ha sido jurado por cuatro años consecutivos en los premios que se otorgan a otras instituciones y, en la actualidad, es columnista de sus medios de comunicación. 
​​​
Última modificación realizada el 05/08/2015 10:51 por Bibiana Andrea Mona Giraldo