Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilUna invitación a unirse al Día sin Carro
21/04/2015

Actualidad eafitense

Una invitación a unirse al Día sin Carro

dia-sin-carro-sec730.jpg
Se espera que para esta jornada sean cerca de 220.000 los vehículos que dejen de transitar en la ciudad. EAFIT se une a la medida e invita a la comunidad a dejar su carro en casa.

• Este miércoles 22 de abril, Día de la Tierra, los vehículos del área metropolitana se dejarán en casa. EAFIT se une de manera voluntaria a esta iniciativa.

• La jornada iniciará a las 7:00 a.m. e irá hasta las 6:00 p.m. Los motociclistas también están invitados a unirse a esta importante medida.

Como todos los años, hay una invitación abierta a dejar el carro particular en casa. Sí, es porque este miércoles 22 de abril es el Día sin Carro, una jornada en la que se hace un llamado a contribuir con la disminución de gases contaminantes.

La invitación es, de manera voluntaria, a usar los medios de transportes públicos de la ciudad y a unirse a la jornada, que este año continúa con el lema “Apaga el motor, enciende tu corazón”. En esta ocasión, se desarrollará en esta fecha en la que se conmemora el Día de la Tierra.

Así como la disminución de emisiones contaminantes en la ciudad y de otros nueve municipios del Área Metropolitana que se unen a la medida, uno de los importantes objetivos de esta iniciativa es la promoción del uso del Metro, bicicletas, taxis, buses y otros medios de transporte.

“Como institución es un deber sumarse a los proyectos de ciudad y por eso vale la pena que la mayoría de la comunidad universitaria se sume a esta iniciativa”, afirma María Rocío Arango, docente del Departamento de Humanidades.

Esta jornada, organizada por la Alcaldía y el Concejo de Medellín, el Área Metropolitana y otras entidades del Valle de Aburrá, invita a los motociclistas a unirse a esta iniciativa que se cumplirá desde las 7:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

Así como lo menciona John Mario Garzón, técnico de laboratorios de informática en la Institución. "Es una buena medida con la que los eafitenses podrán aportar su granito de arena para que la se respire un aire más puro en la ciudad”.

Y aunque el llamado a participar en el Día sin Carro es de carácter voluntario en el campus, para esta fecha continuará rigiendo la medida de Pico y Placa en la Institución.

La invitación, entonces, queda abierta a toda la comunidad eafitense para que ese día dejen su carro y motocicleta en casa, hagan uso de transporte público o bicicleta y disfruten de un día comprometidos con el medio ambiente.
Última modificación realizada el 22/04/2015 7:03 por Bibiana Andrea Mona Giraldo