Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilUn equipo comprometido para fortalecer la imagen de EAFIT en el Eje Cafetero
17/04/2015

​Perfil

Un equipo comprometido para fortalecer la imagen de EAFIT en el Eje Cafetero

eafit-pereira-ppal730.jpg
Desde 1978 la Universidad tiene presencia en Pereira. Sin embargo, fue en 1995 cuando se creó su primera sede física.

• Se trata de las 11 personas que conforman el equipo de trabajo de EAFIT Pereira, en donde los posgrados, diplomados, cursos de extensión e inglés toman cada vez más fuerza.

• La ampliación de las instalaciones, más personal, el posicionamiento del Centro de Idiomas en esa zona y extenderse hacia Manizales son algunos de los retos más próximos.

Aunque desde hace poco más de un año, Ana Tulia Gutiérrez Buitrago asumió como directora de EAFIT Pereira, ya son muchos los logros que ha obtenido. Lo más importante para esta directiva es la gran acogida que le dio su equipo de trabajo y el apoyo de toda la comunidad eafitense.

Son 11 personas las que integran esta extensión de la Institución que lleva 20 años en el Eje Cafetero. Allí se ofrece una oferta de especializaciones; maestrías; cursos de idiomas para niños, jóvenes y adultos; y diplomados y cursos de extensión, entre los que está el programa Saberes de Vida. Así mismo, presta asesorías y consultorías al sector empresarial de la región, y en general del suroccidente de Colombia.

“A mi llegada encontré un equipo bien conformado, todos hacen muy bien sus funciones y están prestos a ayudar a los demás. El compromiso de todos los que trabajamos aquí es lo que hace que las cosas resulten bien hechas”, comenta Ana Tulia.

Por su parte, Juliana Naranjo Hurtado, asistente administrativa, valora la llegada de la directiva a la Institución, pues asegura que les ha ayudado a organizarse.

“Ana Tulia nos ayudó a movilizar todo lo que teníamos, hizo algunos cambios que necesitábamos y, con su ayuda, podemos gestionar más fácil nuestros requerimientos”, señala la asistente.

Siguen creciendo

En términos físicos, las instalaciones de la Universidad en Pereira se han ido ampliando, así como la afluencia de más público interesado en sus programas, lo que ha generado nuevas necesidades de contratación de personal, de reorganización de funciones, entre otras estrategias para fortalecerse en esta región.

“Al tener más espacio para albergar nuevos estudiantes, esperamos abrir posgrados que se ajusten a los requerimientos de la gente de Pereira”, agrega la directiva.

Adicional a esto, el Centro de Educación Continua (CEC) llegará con nuevos programas y el Centro de Idiomas, que es uno de los fuertes en esta zona, espera seguir posicionándose con sus cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos.

La expansión de los programas hacia Manizales para cubrir las necesidades de esta zona, es otro de los retos que Ana Tulia y su equipo se han trazado a mediano plazo.

“Con nuestra oferta y nuestras instalaciones, también crece nuestro compromiso, pues siempre pensamos en ser mejores, a la vez que seguimos  los lineamientos de EAFIT y cumplimos sus normas”, concluye Ana Tulia.

Con estos compromisos, estos eafitenses se preparan para fortalecer cada día más el nombre de la Institución y prestar servicios para el sector privado, público y social de esta región del país.
Última modificación realizada el 20/04/2015 7:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo