Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
29/04/2015

Actualidad eafitense

Prográmese para celebrar el
aniversario de la U

homenaje-empleados-sec730.jpg
Cn más de 10 eventos, entre el primer y el segundo semestre del año, la Universidad celebrará con cada uno de sus públicos.

• Para comenzar la conmemoración de los 55 años de la Institución, los eafitenses se congregarán, este lunes 4 de mayo, en la Plazoleta del Estudiante para cantarle el cumpleaños, soplar las velas y compartir la torta.

• El Homenaje a Empleados, el Día del Profesor, el concierto de aniversario y el de estudiantes, y las celebraciones en Bogotá y Pereira son solo algunos de los momentos que están preparados para compartir como comunidad.

Como en las películas: 5, 4, 3, 2, 1… Sí, es que solo faltan cinco días para comenzar, de manera oficial, la celebración más grande del año para la comunidad eafitense.

Se trata del cumpleaños número 55 de la Universidad, la misma que, desde 1960, ha formado a los líderes empresariales de Medellín, Antioquia y Colombia, y que se ha perfilado como una institución global en la que confluyen diferentes áreas del saber.

Este es el motivo por el que, desde marzo, la Universidad ofrece diferentes eventos culturales y campañas de expectativa en el campus, para motivar a eafitenses y visitantes del ambiente de aniversario, todo a la luz de la nueva visión de marca: inspira, crea, transforma.

Según Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación, la invitación institucional es a hacer parte de la celebración, a sentirla, a vivirla y a disfrutarla. Así que, ¡prográmese!

El evento que abre la agenda tendrá ocasión este lunes 4 de mayo, a las 11:00 a.m., en la Plazoleta del Estudiante, en donde estudiantes, docentes, empleados administrativos, directivos, egresados, fundadores y otros integrantes de la comunidad eafitense cantarán, junto con la Orquesta Sinfónica EAFIT, el feliz cumpleaños a la Universidad, apagarán las 55 velitas y compartirán una torta.

El 5 mayo, a las 8:00 p.m., será el Teatro Metropolitano de Medellín José Gutiérrez Gómez el lugar para celebrar con música, pues la Universidad le hará un regalo a la ciudad con el concierto conmemorativo Carmina Burana, de Carl Off.

“Es un evento que implica un gran despliegue y un montaje con 200 personas en escena, así como la participación de cuatro coros. Es una obra muy reconocida que ha tenido mucha acogida y ha generado expectativa”, explica Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente del Área de Relaciones Públicas y Eventos, del Departamento de Comunicación. Ya las boletas para este evento están entregadas.

También habrá música para quienes son la razón de ser de la Institución: los estudiantes. Por eso, la Orquesta Sinfónica EAFIT los acercará al género sinfónico y les mostrará otra perspectiva de los montajes que se pueden hacer, a través de un concierto sinfónico en el que se interpretarán las canciones que los mismos alumnos eligieron por medio de un sondeo en redes sociales. Con su participación se preparó el repertorio que escucharán el 13 de mayo, a las 5:00 p.m., en la Placa Cubierta.

También reconocimientos

Y para conmemorar con quienes han consolidado este proyecto educativo institucional, la Universidad hará el tradicional homenaje a los empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de vinculación. Este encuentro, al que asistirán directivos, empleados docentes y administrativos, y los homenajeados con sus familiares, tendrá lugar el viernes 8 de mayo, en el auditorio del colegio de La Enseñanza. A las 9:00 a.m. será la eucaristía y a las 10:00 a.m. comenzará la entrega de los reconocimientos.

Los docentes inspiradores y transformadores de vidas tendrán su homenaje el jueves 14 de mayo, a las 5:00 p.m., también en el auditorio de La Enseñanza. Allí habrá una conferencia con el profesor iraní Ramin Jahanbegloo sobre educación y no violencia. En el encuentro se harán los tradicionales reconocimientos a la excelencia docente, a la proyección social y, por primera vez en este espacio, a la investigación. 

El aniversario de la Universidad se conmemorará, también, con un conversatorio, en la ciudad capitalina, acerca de la transformación del país, la educación, la empresa y el sector financiero en los últimos 55 años. El encuentro será el viernes 22 de mayo, en el Hotel Royal Bogotá, a las 6:30 p.m.

Por su parte, EAFIT Pereira aprovechará esta ocasión para celebrar sus dos primeras décadas en el Eje Cafetero. Para esto hará un conversatorio el jueves 28 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Hotel Movich, sobre la importancia de las ciudades intermedias en el desarrollo del país.

Este será también el escenario para la entrega de reconocimientos a quienes han contribuido a la consolidación de la Institución en esta región.

Más para celebrar

De otro lado, los jubilados se congregarán, el jueves 4 de junio, en el Parque de Los Guayabos, para almorzar con directivos de la Institución, quienes les reconocerán y agradecerán por sus años de aportes a este proyecto que hoy se consolida en la región, el país y el mundo.

Los fundadores y exrectores de la Universidad tendrán un espacio en el que EAFIT les demuestra su gratitud por el legado que han dejado a través del tiempo. Ellos y sus familias serán reconocidos en el acto protocolario de esta celebración, que tendrá lugar el martes 18 de agosto, momento en el que la Universidad entregará un manifiesto a la sociedad con 55 preguntas sobre diversos temas.

Y para que los egresados regresen a su Alma Mater estará Alcampus 2015. Así, el sábado 22 de agosto, personas de todas las generaciones de graduados disfrutarán de diferentes actividades académicas, culturales y de reencuentro que la Institución les tiene preparadas.

Las Cátedras EAFIT y los eventos de conmemoración de los 10 años de la Universidad de los Niños también hacen parte de la programación del segundo semestre del año.

“La Institución ha hecho un esfuerzo por definir espacios de encuentro para cada uno de los públicos que integran la comunidad eafitense. Están diseñados para que los invitados compartan y celebren un año más de EAFIT, y se fortalezcan los lazos con esas personas. Por eso la invitación es para que asistan y disfruten”, puntualiza Alejandra.

Ver detalle de la programación aquí.​​

Última modificación realizada el 30/04/2015 10:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo