Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilLos empleados se destacaron de los Juegos Nacionales
24/04/2015

​Espacios, cultura y bienestar

Los empleados se destacaron de los Juegos Nacionales

ganadores-deportes-sec730.jpg
Ellos son algunos de los cerca de 40 empleados-deportistas que representaron a EAFIT en estas justas. La Institución fue una de las que asistió a la inauguración.

• Del 16 al 19 de abril, empleados-deportistas participaron en los II Juegos Nacionales de Empleados, organizado por la Universidad Nacional. La delegación eafitense se ubicó como una de las mejores.

• Fútbol masculino, voleibol mixto, tenis de campo masculino y atletismo fueron las disciplinas en las que EAFIT intervino. Medallas de oro, plata y bronce se alcanzaron en diferentes modalidades.

Con una destacada participación de la delegación eafitense se llevó a cabo la segunda edición de los Juegos Nacionales para Empleados, organizado por la Universidad Nacional, entre  el 16 y el 19 de abril, en el campus universitario de la sede Medellín de dicha institución.

EAFIT fue una de las universidades privadas invitadas al evento que hizo presencia, además, en la ceremonia inaugural. Cerca de 40 empleados eafitenses, entre docentes y administrativos, participaron de las diferentes competencias.

Entre juego y juego, los distintos equipos de la Universidad lograron posicionarse entre los mejores participantes en deportes como fútbol masculino, voleibol mixto, tenis de campo masculino y atletismo.

“El trabajo en equipo fue muy importante. Somos una familia muy unida. El esfuerzo de entrenar constantemente, con el sacrificio de aguantar sol o agua, es importante para hacer las cosas bien”, dice Giovanny Orozco Orozco, asistente de la Dirección de Investigación, y quien, junto al equipo de fútbol masculino, logró salir campeón en este deporte.

Así mismo, el equipo de tenis de campo obtuvo el campeonato en esta competencia; en atletismo se obtuvieron dos medallas de oro, una para 100 metros planos y otra en lanzamiento de jabalina; la plata fue para la modalidad de Cross Country y el bronce para 10.000 metros planos y lanzamiento de disco. El equipo de voleibol mixto obtuvo el tercer puesto en su competencia.

“Todos somos una misma familia deportiva y estos resultados nos muestran que la academia no solamente educa desde el punto de vista del conocimiento, sino también con otros valores y formas de interactuar”, señala Luis Eduardo Calderón Palacio, jefe del Departamento de Deportes.

De igual forma, el directivo destaca el compromiso de los empleados con las programaciones, la convivencia y el respeto profesional en las diferentes competencias. “Hay una gran satisfacción y alegría por todos los resultados y por la marca eafitense que se posicionó en los juegos”, puntualiza.
Última modificación realizada el 27/04/2015 9:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo