Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilHasta el 15 de abril se reciben certificados para reducir retención en la fuente
06/04/2015

Procesos y procedimie​ntos

retencion-fuente-sec730.jpg

Esta es la fecha que h​a determinado la Universidad para que los empleados que devengan un salario igual o superior a $2.686.505 entreguen la documentación que les permite disminuir el cobro de este rubro de sus pagos.

Los certificados son los relacionados c​on la deducción por intereses o corrección monetaria en préstamos de vivienda o leasing habitacional, por medicina prepagada y pólizas de salud, y por la existencia de personas dependientes.

Si usted es un empleado que devenga mensualmente, en promedio, un salario depurado igual o superior a $2.686.505 mensuales, o el equivalente a 95 UVT (unidad de valor tributario), esta información le interesa.

Y es que desde el primero de enero de 2015 se está aplicando la Retención en la Fuente a estos salarios. Sin embargo, la Ley establece que el 15 de abril es la fecha máxima establecida para la presentación de la documentación que permite disminuir la base gravable de este impuesto.
Por esto, quienes cumplan una de las siguientes condiciones, pueden presentar los certificados para disminuir este cobro:

• Certificado de lo pagado durante el año 2014, por concepto de intereses o corrección monetaria por préstamos para adquisición de vivienda.
  • Certificado de lo pagado durante el año 2014, por concepto de salud en medicina pre pagada y pólizas de salud del trabajador, su conyugue, sus hijos y otros beneficiarios hasta por un monto máximo de $ 452.464 mensuales.
  • Deducción por dependientes. En este caso se debe presentar diligenciado el formato (que se encuentra en la intranet Entrenos) con los documentos soporte que acrediten la calidad de dependiente según el caso
Para información adicional consulte la intranet Entrenos, en la página de Bienestar y Cultura, Dirección de Desarrollo Humano, y luego en Beneficios y Compensación. O ingrese a la página haciendo clic aquí

Mayores Informes:

Departamento Beneficios y Compensación