Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilEstos auxiliares y secretarias inspiran, crean y transforman
24/04/2015

Perfil

Estos auxiliares y secretarias inspiran, crean y transforman

secres730.jpg
Tres secretarias académicas y tres auxiliares administrativos hablan de la importancia de tener en cuenta estos tres conceptos de la nueva visión de marca. 

• Ellos hacen parte de los auxiliares administrativos y secretarias académicas que, con sus valores, hacen que estas tres palabras, que resumen la esencia de EAFIT, cobren sentido en su día a día.

• Hoy, la Institución les rinde un homenaje para agradecerles por su labor y la dedicación con la que la asumen sus cargos. Una eucaristía y un almuerzo, al lado de sus jefes y compañeros, están en la agenda.

Los primeros que se encuentran al entrar a las oficinas de EAFIT. Ellos son los auxiliares administrativos y secretarias de la Universidad, aquellas personas que, con su vocación de servicio, atienden en primera instancia los requerimientos de otros eafitenses y visitantes, llevan el día a día de sus jefes, y cumplen otras funciones con dedicación y buena actitud.

Y, como es tradicional, la Institución les hace un homenaje para reconocer su trabajo en el Día de la Secretaria. Esta vez, el evento comenzará a las 11:30 a.m. con una eucaristía en el auditorio Fabricato, ubicado en el bloque 27, aula 101. Después, se desplazarán con sus jefes y algunos directivos hacia el Parque de los Guayabos, en donde podrán disfrutar de un almuerzo y la rifa de varios premios.

Estas seis personas representan los valores que este grupo de eafitenses comparten, y que hacen que todos los días inspiren, creen y transformen.

claudia-herrera-290.jpgClaudia se siente en familia

Desde hace 13 años, Claudia Elena Herrera Manotas se desempeña como la secretaria del Departamento de Contaduría, de la Escuela de Administración. Para ella, todos sus compañeros son como su familia y la Universidad la ha acogido y la ha apoyado de tal manera que hasta sus hijas ya reciben formación académica.

Por eso, Claudia asegura que la mejor manera de retribuirle a la Institución todo lo bueno que le ofrece es usando todo su potencial a la hora de ejercer su labor, pues es una manera de inspirar a sus compañeros para que se contagien y se logren los objetivos comunes de la dependencia.

Así mismo, ella considera que con una actitud positiva, de amabilidad y respeto por la individualidad se puede crear. También, cuando se busca un mejoramiento continuo y se logra que los estudiantes tengan una formación integral en el aspecto personal y profesional.

“Además, podemos ayudar a transformar nuestra Institución cuando realizamos nuestra labor diaria con responsabilidad y calidad. Así ayudamos a cambiar la manera de ser y de comportarse de los individuos, y aportamos al logro de los objetivos trazados por la Universidad”, comenta Claudia.

cuban-290.jpgJosé Miguel cree que para inspirar, primero hay que crear y transformar

Así lo asegura José Miguel Cubas, el peruano que llegó hace un año a EAFIT para desempeñarse como auxiliar administrativo en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y que ha asumido como propios cada uno de los valores de la Universidad.

Humildad, honestidad, respeto y responsabilidad son los cuatro principios con los que él considera que se puede crear. “Si los tenemos podemos aportar nuestro granito de arena para obtener frutos que puedan inspirar a los demás”, señala el auxiliar.

Para José, la transformación se da con perseverancia y solidaridad porque, de esa manera, se logra que el trabajo, ya sea individual o en conjunto, pueda seguir poniendo el nombre de EAFIT en alto. También menciona que el deseo de superación es otro de los aspectos que le ayudan a transformarse y que esto se ve reflejado cuando puede inspirar a los demás.

“El hecho de inspirar lo aprende uno con su labor diaria. Uno no ve el fruto de su trabajo solo, sino cuando se une con todo su equipo y se ven los resultados o reconocimientos positivos que obtiene la Universidad en el transcurso del año. Eso me motiva a llegar temprano todos los días con muchas ganas de trabajar”, concluye.

gloria-elcy-290.jpgGloria Elcy, 20 años de crecimiento en EAFIT

Con 20 años viendo crecer a EAFIT, esta auxiliar administrativa del Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, adscrito a la Escuela de Humanidades, ha tenido oportunidad para trabajar en cada uno de los valores que tiene la Institución y en los tres conceptos que propone desde este 2015.

Ella inspira al ser una persona responsable con las tareas que le asignan, al superar las expectativas de sus jefes cuando hace más de lo que le piden, con acciones que resultan ser positivas para su dependencia. Además, es la amabilidad una de sus grandes características, pues atiende los requerimientos con la mejor actitud.

Y aunque ha pasado por el Centro de Idiomas y la Oficina de Relaciones Internacionales, desde hace tres años tuvo la misión de aportar en la creación de su actual departamento en el que ha logrado un ambiente sano y de buena relación con sus compañeros.

El mejor ejemplo de transformación para Gloria es cuando sus acciones se ven reflejadas en el progreso de los estudiantes porque ellos son el pilar del quehacer de todos los colaboradores de la Institución. “En la medida en que aportamos en los procesos, ayudamos a que la Universidad se vea transformada y renovada. Por eso, como auxiliares debemos ir por el mismo camino que esta tiene trazada”, puntualiza.

cecilia-290.jpgCecilia inspira con su vocación de servicio

Tiene motivos de sobra para ser inspiración, pues esta eafitense inició su labor haciendo reemplazos en departamentos como Costos y Presupuestos, Desarrollo de Empleados, Prácticas Profesionales y Geología. Hoy es la secretaria de la Decanatura de la Escuela de Derecho. Sí, es Bertha Cecilia Gallego Rivera, quien asegura que inspira con su vocación de servicio porque es lo que más disfruta y la hace feliz.

“En mi labor puedo crear gracias a la búsqueda continua de mejores prácticas; de poder facilitar, aportar y optimizar la labor de las personas que están en mi entorno y cuando pongo todo mi empeño para lograr los objetivos trazados tratando de mejorar, avanzar y superarme”, cuenta Cecilia.

También puede transformar cuando es positiva y tiene la certeza de que, con una sonrisa y una actitud amable, hace la diferencia. Con esto ella hace su aporte para contribuir en la búsqueda de la excelencia.

luz-elena-290.jpgDesde Bogotá se vive la visión de marca de la U

Y es que los valores institucionales también los tienen muy presentes en los lugares en los que se extiende el legado de la Universidad. Luz Elena Martínez Prieto, la auxiliar administrativa de EAFIT Bogotá, es una de esas colaboradoras que, al implementarlos, aporta al bienestar de su equipo.

Con responsabilidad ella organiza las finanzas y cuida el presupuesto de su dependencia, trata de hacer las compras de productos que cumplan con la calidad que se requiere y así conservar la confianza que sus superiores depositan en ella. Además, Luz considera que inspira a sus compañeros para que ellos sigan el ejemplo y todo el equipo trabaje en un mismo sentido.

Así mismo, ella crea al poner en práctica la audacia, pues tiene iniciativa para emprender nuevos retos y es propositiva al generar ideas que estén acordes con el desarrollo de su entorno.

“Además, ayudo a transformar cuando hago mi trabajo con excelencia, cuando  reformo los procesos haciendo que sean mejores, rápidos pero efectivos”, dice Luz.

 

jose-daniel-290.jpgJosé Daniel y su aporte al sello de EAFIT

Hace tres años llegó al Departamento de Prácticas Profesionales (Depp) para apoyar las funciones administrativas y ayudar a los estudiantes a buscar una oportunidad para que actúen en el medio laboral antes de terminar su plan de estudios.

Desde ese día, José Daniel Sánchez Marín encontró un segundo hogar y una segunda familia que lo apoya y le brinda confianza, aspectos que él valora y retribuye al prestar el servicio con excelencia, tolerancia y responsabilidad porque con esto inspira y crea un ambiente de confianza con los demás.

Para él la tolerancia es aceptar diferentes puntos de vista y diferencias. No solo se trata de escuchar, sino de ponerse en el lugar de otros. José asegura que, al generar empatía, se pueden encontrar soluciones que atiendan las necesidades de los estudiantes.

“Como auxiliar administrativo del Depp siempre trato de estar dispuesto a poner en práctica estos valores y así tomar una buena decisión. De esta forma no solo presto un buen servicio, sino que mi labor trasciende y la percepción del usuario sobre cómo fue atendido es cada vez mejor. Ese es mi aporte para la Universidad y lo que desde mis capacidades puedo hacer para ese gran sello que plantea inspirar, crear y transformar”, puntualiza José.

Última modificación realizada el 27/04/2015 9:19 por Bibiana Andrea Mona Giraldo