Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilEl Consultorio de Redacción, un espacio para fortalecer la escritura
23/04/2015

Espacios, cultura y bienestar

El Consultorio de Redacción, un espacio para fortalecer la escritura

consultorio-redaccion-sec730.jpg
Hasta la fecha se han recibido 42 solicitudes de estudiantes y empleados que desean recibir la orientación del docente Antonio Vélez Montoya, encargado de brindar esta asesoría.

• Desde el 19 de marzo abrió sus puertas el consultorio de redacción, un espacio de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas para brindar asesoría sobre creación de textos y la forma correcta de escribir.

• Este servicio está disponible para docentes y estudiantes, quienes pueden acudir al cubículo 205, los jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. Cada sesión tiene una duración de 45 minutos.

Asesorías en la elaboración de textos, aclaración de dudas sobre cómo escribir o redactar y orientación sobre textos académicos, entre otros, están disponibles en el nuevo Consultorio de Redacción, un espacio no solo para estudiantes sino para docentes y empleados administrativos.

El consultorio, que se encuentra disponible desde el 19 de marzo en el cubículo 205 de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas, es atendido por el docente Antonio Vélez Montoya, adscrito al Departamento de Desarrollo Estudiantil, quien, por su experiencia en la escritura, es la persona idónea en la corrección de textos.

“Muchas veces los docentes tienen dificultades a la hora de producir textos para clase o para publicar, o tienen dudas con la coherencia en lo que quieren dar a entender, y el consultorio es una ayuda para esto”, dice Ana María Vélez Trujillo, coordinadora de Servicios de la Biblioteca.

A la fecha, asciende a  42 el número de solicitudes que se han recibido en el consultorio desde su apertura. Y, aunque no se pueden atender todas las consultas al tiempo, se espera contar con una mayor oferta para los próximos meses, con el fin de poder atender más de cuatro citas a la semana.

“Hemos tenido muy buena acogida en general. Hay una gran participación de docentes y eso nos da a entender que sí había una necesidad y que era pertinente cubrirla” dice Ana María.

Este espacio tiene sus puertas abiertas cada jueves, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. Para esto, es importante que los interesados pidan su cita, que tiene una duración de 45 minutos, con una semana de anticipación, a través del siguiente enlace:

Allí se encuentra un formulario, el que debe ser diligenciado. Es importante resaltar que se deben tener problemas específicos en cuanto al texto, por ejemplo, asuntos relacionados con darle cuerpo y contundencia a un escrito, si no se logra argumentar una idea como se quiere plantear o no se sabe cómo organizar los párrafos, entre otros.

La invitación queda abierta para que docentes y empleados administrativos hagan uso de este consultorio, un beneficio que ofrece esta dependencia de la Universidad  y que se convierte en una importante ayuda para aquellos que, a pesar de sus buenas ideas, necesitan una orientación en temas de escritura.
Última modificación realizada el 24/04/2015 8:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo