Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilAlimenta la Esperanza, una iniciativa con solidaridad
07/04/2015

Por las depen​dencias

Alimenta la Esperanza, una iniciativa con solidaridad

alimenta-esperanza-sec730.jpg
Hace poco se realizó una entrega a la fundación Evolución de Pensamientos. Allí se hicieron actividades recreativas con cerca de 90 niños que pertenecen a la entidad.

Con entrega de mercados a estudiantes y a entidades sin ánimo de lucro, EAFIT Social pretende ayudar a las personas más neces​itadas. La solidaridad de los eafitenses es una parte esencial de este proyecto.

La iniciativa empezó por la idea de una alumna eafitense que sugirió el apoyo a las personas de escasos recursos. En la primera campaña se beneficiaron 21 estudiantes de la Universidad y una fundación.

EAFIT Social es la dependencia encargada del proyecto Alimenta la Esperanza que, junto a Sara Alzate Vallejo, estudiante de Negocios Internacionales, y un grupo de voluntarios, buscan ayudar a la comunidad con la entrega de mercados a alumnos de la Universidad y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

Ellos son los encargados de recoger los alimentos dentro del campus, la primera o tercera semana de cada mes, en una carpa que se dispone para ello, al frente de las cafeterías principales.

“Hasta la fecha se han realizado dos campañas con entregas de mercados. La primera se realizó en noviembre de 2014, beneficiando a 27 familias de las veredas Ferreira y Cedritos del municipio de Amagá. La última ayuda se entregó a 21 estudiantes de la Universidad en condición de escasez”, dice María Fernanda Urrea Parra, analista de proyectos de EAFIT Social.

Y es que también se realizó entrega de un mercado a la fundación Evolución de Pensamientos, entidad que atiende a cerca de 90 niños del Alto de Picacho. Aunque la idea era ayudar solo a fundaciones externas, se pensó en los estudiantes eafitenses que pueden tener esta necesidad.

“Pensamos en por qué no empezar desde casa ayudando a los que lo necesitan dentro de la Institución. Tenemos la filosofía del mutuo cuidado y esto empieza ayudándonos a nosotros mismos”, comenta la analista.

Si bien el objetivo es llegar a más personas, todo depende de la cantidad de alimentos que se recojan y de la solidaridad de los eafitenses. “La idea es que en la próxima campaña se apoye a los estudiantes que no recibieron en la pasada entrega. Tenemos identificados 35 alumnos que lo necesitan”, afirma María Fernanda.

Aunque la campaña de entrega se realiza cada mes, la cantidad de favorecidos depende de la solidaridad de los eafitenses, pues la idea es brindar mercados completos a estos estudiantes.

La invitación está abierta para ayudar a alimentar la esperanza. Los eafitenses que deseen cooperar con esta iniciativa, pueden donar alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Esto lo pueden hacer durante la primera o tercera semana de cada mes, al frente de las cafeterías principales, contiguas al bloque 18.

Mayores inform​es:

María Fernanda Urrea Parra
Teléfono: 2619500 Ext. 9101
Última modificación realizada el 08/04/2015 10:17 por Bibiana Andrea Mona Giraldo