Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015AbrilEmpleados eafitenses, a competir en Juegos Nacionales
15/04/2015

Espacios, cultura y bienestar

Empleados eafitenses, a competir en Juegos Nacionales

Desde febrero, los empleados vienen haciendo entrenamientos continuos en donde se les hacen pruebas físicas de control, sea para ingresar en el equipo deportivo o para continuar.

• Cerca de 44 empleados deportistas participarán en los Segundos Juegos Nacionales organizados por la Universidad Nacional. Ellos mostrarán su talento en atletismo, fútbol, voleibol y tenis.

• El evento se realizará entre el 16 y 19 de abril, en diferentes zonas deportivas de la ciudad.  En total son 14 los deportes que hacen parte de estos juegos.

Son 44 los empleados deportistas eafitenses, entre administrativos y docentes, que participarán en los II Juegos Nacionales, organizados por la Universidad Nacional de Colombia, y que este año tendrán sede en Medellín.

Este segundo certamen se cumplirá del 16 al 19 de abril. El estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque, y la cancha y el coliseo cubierto de la Universidad Nacional serán algunos de los lugares dispuestos para la competencia.

EAFIT, la Pontifica Universidad Javeriana de Cali, el ITM, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Antioquia, entre otras, son algunas de las universidades participantes.

Y aunque es la primera vez que la Institución recibe la invitación para participar en estos juegos, el equipo eafitense está preparado para su participación y, más que eso, para la sana competencia y compartir con funcionarios de otras universidades.

Los eafitenses, que estarán acompañados de cuatro entrenadores, participarán en deportes como fútbol masculino, voleibol mixto, tenis de campo masculino y atletismo.

Para Sandra Alzate Cadavid, coordinadora administrativa del Departamento de Deportes y Recreación, el trabajo del mutuo cuidado, que se ha venido realizando con los empleados, en conjunto con el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, ha sido una pieza fundamental en el entrenamiento.

“Hemos venido haciendo una serie de exámenes médicos de laboratorio, electrocardiogramas y se cuenta con deportólogo. Con los resultados encontramos qué aspectos médicos, técnicos y físicos requieren los empleados que se dedican al deporte”, dice Sandra.

Así mismo, agrega que este evento será una preparación para las competencias que se avecinan, como los Juegos Universitarios Zonales, Regionales y Nacionales, organizado por Ascún Deportes.

Última modificación realizada el 16/04/2015 8:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo