Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreUn seminario de narrativas y educación transmedia con Carlos Scolari
11/09/2014

​Por las dependencias

Un seminario de narrativas y educación transmedia con Carlos Scolari

El argentino es uno de los teóricos latinoamericanos más reconocidos en el campo de las nuevas interfaces, medios y narración transmediática.

• El Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje y el pregrado en Comunicación Social organizarán la conferencia Narrativas transmedia en la ecología de los medios, así como el seminario taller Educación transmedia: educar con todos los medios. La entrada es sin costo con inscripción previa.

• Estos espacios, que se desarrollarán el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre, en el aula Fabricato y en el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje (respectivamente), contarán con la presencia del argentino Carlos Scolari, docente de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Hipermediación, narrativas transmedia, nuevos medios y el papel de estos en la educación serán algunas de las temáticas que se abordarán en la Institución el jueves 11 y el viernes 12 de septiembre.

El espacio, que tiene entrada libre con inscripción previa, es organizado por el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje y el pregrado en Comunicación Social. El invitado es el argentino Carlos Scolari, docente de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (España).

Carlos Scolari, radicado en este país desde hace varios años, es uno de los teóricos latinoamericanos con mayor experiencia e investigación en el campo de nuevas interfaces, medios y narración transmediática.
Así lo indica Mauricio Vásquez Arias, profesor del pregrado en Comunicación Social y coordinador de la maestría en Comunicación Transmedia, que iniciará en la Universidad el próximo año.

Artículos y libros sobre comunicación, y narrativas transmediática, entre las que está un análisis a uno de los fenómenos paradigmáticos de este campo como la serie Lost, hacen parte del currículo y colaboraciones del teórico argentino.

“El trabajo de Scolari ha estado concentrado en la observación de diferentes productos y proyectos, a través de la narratología y la semiótica, así como lo que ocurre con estas nuevas narraciones emergentes en el campo de la comunicación”, señala Mauricio.

El seminario taller que dictará el profesor Scolari en la Universidad tratará estas temáticas y, además, hará una mirada a múltiples medios y plataformas que se vinculan a diferentes campos de la vida como la educación, la movilización social y el ‘infoentretenimiento’, entre otras, a través de formas emergentes de narración.

Las citas será el jueves 11 de septiembre, a las 2:00 p.m., en el aula Fabricato; y el viernes 12, a las 9:00 a.m., en la sede del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, ubicada en el segundo piso del bloque 15. La entrada es sin costo con inscripción previa.

“Cada vez cobra mayor relevancia la transmedialidad en la educación. De ahí la importancia de este seminario, que toca diferentes campos del conocimiento, no solo a la comunicación”, concluye Mauricio.

Última modificación realizada el 06/03/2018 16:13 por Monitoras Web EAFIT