Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreLas solicitudes de importación se recibirán hasta el 12 de septiembre
08/09/2014

​Por las dependencias

Las solicitudes de importación se recibirán hasta el 12 de septiembre

Es importante que cada dependencia solicite los bienes que requieren importación antes de esta fecha, con el fin de que lleguen a tiempo y que ingresen en la vigencia presupuestal de 2014.

• El Departamento de Compras recibirá hasta esta fecha las solicitudes de insumos, materiales o máquinas de importación que se requieran en las diferentes dependencias.

• Para hacer la solicitud, los ordenadores de gasto deben descargar el formato de solicitud de importación, que se encuentra en la intranet Entrenos, en el sitio de Gestión Administrativa.

El Departamento de Compras, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), definió el próximo viernes 12 de septiembre como fecha límite para realizar las solicitudes de importación de materiales, máquinas o insumos que no se encuentren en el país.

Esto se hace para que las compras de bienes que requiere cada dependencia académica, administrativa o de apoyo queden ejecutadas dentro de la vigencia presupuestal que se estableció para 2014.
Así lo explica Gustavo López Mendoza, coordinador de Compras de Bienes de este departamento y afirma que los presupuestos de la Universidad se elaboran para una vigencia de un año y, en la mayoría de casos, son base cero. “Es decir, al término de cada año expiran las partidas que no fueron ejecutadas”, indica.
Por eso, según el eafitense, es importante que el ordenador de gasto de cada dependencia realice las solicitudes de bienes antes de la fecha límite, ya que estas se cierran cada año.
“A la compra de una máquina hay que sumarle el valor del transporte aéreo, la nacionalización, el bodegaje, el transporte interno, entre otros gastos en los que se incurre hasta la llegada del recurso a la Universidad”, añade el coordinador.

Si, por ejemplo, una solicitud de un bien se hace en octubre y este llega en febrero, el valor de ese equipo seguramente se incluirá en el presupuesto de 2015 y no en el de 2014 como estaba estimado.
Desde hace tres años, el Departamento de Compras realiza este procedimiento con vencimiento a mediados de septiembre, por lo que es importante que cada dependencia, a principio de año, haga un inventario y solicite los bienes que requieren importación antes de esta fecha, con el fin de que lleguen a tiempo.

Para hacer la solicitud, los ordenadores de gasto de cada dependencia deben descargar el formato de solicitud de importación, que se encuentra en la intranet Entrenos, en el sitio de Gestión Administrativa, y allí en Dirección Administrativa y Financiera, que lleva al Departamento de Compras.

En esta página, en el enlace de procedimientos y formatos se encuentra esta solicitud, que se debe diligenciar de forma adecuada y con la firma del respectivo ordenador de gastos, antes de hacerla llegar a esta dependencia de la Institución, ubicada en el segundo piso del bloque 7.

Última modificación realizada el 09/09/2014 10:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo