16/09/2014

​Actualidad eafitense

La Institución graduó a cuatro nuevos doctores

Entre estos nuevos doctores están Luz María Rivas Montoya y Diego René González Miranda (primeros de izquierda a derecha), ambos docentes del Departamento de Organización y Gerencia.

• El viernes 12 de septiembre, en el Auditorio Fundadores, se entregaron cuatro nuevos títulos de doctorado para la Escuela de Administración.

• Esta es la primera vez que, en una misma ceremonia, se otorga este título a varias personas. Entre los graduandos se encuentran dos docentes del Departamento de Organización y Gerencia.

El Auditorio Fundadores fue testigo, el viernes 12 de septiembre, de un hecho inédito para la Universidad. Por primera vez, en una misma ceremonia de grado, se otorgó el título de doctor en Administración a cuatro personas.

El acto institucional de entrega de grados de pregrado y posgrado tuvo lugar en dos momentos (2:00 p.m. y 4:00 p.m.). Pero fue a las  4:00 p.m. el instante en el que los nuevos doctores pasaron al escenario a recibir su diploma.

Entre los graduandos estaban Patricia Carolina Barreto Bernal, Miryam Escobar Valencia, Diego René González Miranda y Luz María Rivas Montoya. Los dos últimos laboran como profesores adscritos al Departamento de Organización y Gerencia.

Además, Diego recibió su grado con doble titulación de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, otro hecho sin precedentes en la Institución.

Luz María, por su parte, y quien coordina el Área de Estrategia, tiene un sentimiento de gratitud con la Institución por el apoyo en sus estudios y la disponibilidad que le otorgó para realizarlo. “Es de destacar el apoyo de EAFIT, en relación con otras instituciones de educación superior en el país. Siento una gran satisfacción por lograr este sueño personal y profesional”, comenta Luz María.

Ella prepara, en la actualidad, diferentes artículos de su tesis para presentarlos a diferentes publicaciones nacionales e internacionales. “En el próximo semestre, también, retomaré las labores de docencia en el departamento para pregrado y posgrado, así como proyectos de investigación en el campo de la estrategia”.

Y añade que, ahora que tiene su grado de doctora, trabajará en la construcción de conocimiento con los estudiantes, dictará nuevas materias en posgrado y continuar con labores de investigación en su campo. “Es lo que espero realizar con dedicación en esta nueva etapa”.
Última modificación realizada el 17/09/2014 9:57 por Bibiana Andrea Mona Giraldo