Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreEl arte de disentir, este fin de semana en la Fiesta del Libro
18/09/2014

​Espacios, cultura y bienestar

El arte de disentir, este fin de semana en la Fiesta del Libro

El sábado 13 de septiembre se presentó la obra Tareas no hechas, de Luis Miguel Rivas. El evento, que se realizó en el Salón Humboldt del Jardín Botánico, fue moderado por  el escritor Héctor Abad Faciolince.

• El viernes 19 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m., en el Salón Humboldt del Jardín Botánico, se presentará este libro de Alberto Aguirre, obra compilada por Mauricio Hoyos.

• Esta, que será moderada por Héctor Abad Faciolince y Carlos Gaviria, hace parte de las cuatro obras que EAFIT lleva a la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, evento que culmina el 21 de septiembre.

Desde el viernes 12 de septiembre, la octava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura se instaló en el Jardín Botánico de la ciudad para llevar a los amantes de la lectura las novedades de editoriales, las nuevas tendencias literarias, nuevos autores y otros espacios lúdicos que invitan a acercarse a la ciencia, la cultura y el arte.

Y la Universidad hace presencia a través del periódico estudiantil Nexos, la librería Acentos, las actividades de la Universidad de los Niños, y el stand del Fondo Editorial que, este año, presenta cuatro de sus obras: Tareas no hechas, Del Marqués a la monja, El arte de disentir y Volver para qué. Crónica sobre el desarraigo.

Las dos primeras tuvieron su momento en el Salón Humboldt del Jardín Botánico, el sábado 13 y  domingo 14 de septiembre, respectivamente. Héctor Abad Faciolince y el rector Juan Luis Mejía Arango fueron, en su orden, los moderadores de estos textos.

Este viernes 19 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m., en el mismo lugar, el turno será para la presentación de El arte de disentir, de Alberto Aguirre, una recopilación de Mauricio Hoyos de las columnas periodísticas de Aguirre, entre 1984 y 2009. En el encuentro tendrá lugar la conversación entre los moderadores Héctor Abad Faciolince y Carlos Gaviria.

“Este texto es el primer libro de un periodista que es muy buen cronista”, dice Esther Fortune Fleisacher, editora del Fondo Editorial.

Literatura y fronteras, que es el eje central de esta octava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, culminará el domingo 21 de septiembre. Así, las fronteras territoriales y socioculturales quedan diluidas por la literatura, un arte capaz de trascender cualquier límite.

Última modificación realizada el 19/09/2014 8:33 por Bibiana Andrea Mona Giraldo