Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014SeptiembreDeportistas eafitenses, en los primeros Juegos Universitarios Nacionales de Empleados
24/09/2014

​Espacios, cultura y bienestar

En estos tres eafitenses están representados el tenis de campo, el atletismo y el voleibol, tres deportes que llevarán a sus equipos a estas justas nacionales (en la foto: de izquierda a derecha, en medio de Sandra Alzate y Luis Eduardo).

• Hasta este domingo 28 de septiembre se realizarán estas justas en las que participarán, por lo menos, 25 eafitenses, pertenecientes a los equipos de tenis de campo, voleibol y atletismo.

• Son cerca de 1000 personas, de 33 instituciones de educación superior, que se dan cita en Medellín para disputar los primeros lugares de este torneo, organizado por Ascun Deportes Antioquia.

Desde hace 10 años, Santiago Gil Durán decidió ser atleta. Cursaba su pregrado en Ingeniería de Producción en la Universidad cuando comenzó, por invitación de un amigo, a entrenar atletismo y natación, deportes que hoy le permiten competir en triatlón.

Ahora como docente, adscrito desde 2012 al Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto, será uno de 25 los deportistas eafitenses que competirán, en atletismo, voleibol y tenis de campo, en los primeros Juegos Universitarios Nacionales de Empleados, organizados por Ascun Deportes Antioquia y que tendrán lugar hasta el domingo 28 de septiembre en Medellín.

La inauguración de este certamen será este miércoles 24 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m., en el auditorio Santa Rita, de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Santiago y sus compañeros del equipo de atletismo están preparados para esta cita, que él llama, una fiesta. “Participaré en las competencias de 100, 400 metros y relevos. Creo que nuestro paso por estas justas será importante”, dice Santiago y agrega que, si bien hay instituciones que tienen en sus equipos a profesionales en el campo deportivo, los de EAFIT están preparados.

“A muchos de los que participamos nos gusta esto porque es, además, un espacio para compartir y descansar de la oficina”, afirma.

Lo mismo piensa Santiago Corrales Jaramillo, analista de sistemas del Centro de Informática. Él será uno de los jugadores del equipo de voleibol de la Institución que disputará el título con empleados de otras universidades.

“Estos juegos son muy buenos. Venimos de participar en la Liga de Voleibol, en categoría de aficionados, asunto que tomamos como preparación para este torneo y también estuvimos en las clasificaciones que se disputaron por regiones para este evento, de las que EAFIT y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se ganaron el puesto”.

Santiago fue uno de los empleados que empezó a jugar este deporte en la Universidad  cuando no había entrenador, hace casi dos años. “Vimos que se podía armar un equipo y solicitamos instructor al Departamento de Deportes, que nos asignó uno hace poco más de un año. Desde entonces entrenamos muy comprometidos”, comenta.

Este eafitense está, al igual que muchos de sus compañeros, motivado para hacer una buena presentación. “No sabemos con qué nos vamos a encontrar, pero lo importante es lograr hacer las cosas bien”, puntualiza Santiago.

Medellín, la primera sede

En la ciudad se reúnen cerca de 1000 personas, en representación de 33 instituciones de educación superior. En las justas, en las que juegan docentes y empleados administrativos de las diferentes instituciones rducativas del país, intervendrán representantes de los seis nodos que conforman la Asociación Colombiana de Universidades de Ascun.

Por el nodo Antioquia están: EAFIT; el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; la Fundación Universitaria Luis Amigó; y las universidades de Antioquia, Nacional y CES.

Todos los funcionarios universitarios se darán cita para ganarse un primer lugar en deportes como  fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala,  tenis de campo, tenis de mesa, natación, atletismo y ajedrez.
Última modificación realizada el 25/09/2014 9:59 por Bibiana Andrea Mona Giraldo