Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreUna invitación para conmemorar el primer Día del Financiero en el país
22/10/2014

​Por las dependencias

Una invitación para conmemorar el primer Día del Financiero en el país

Con una conferencia en la Universidad y otros eventos en el país, relacionados con los profesionales de las áreas financieras, se busca conmemorar esta fecha.

• El pregrado en Finanzas, de la Escuela de Economía y Finanzas, realizará este jueves 23 de octubre, a las 2:00 p.m., el conversatorio Desarrollo de carrera de un ejecutivo en Finanzas y evolución de las áreas financieras.

• El evento, que tendrá lugar en el auditorio 103 del bloque 38, se desarrollará con motivo del primer Día del Financiero en el país. El invitado será Ricardo Sierra Fernández, vicepresidente de Finanzas Corporativas del Grupo Argos.

Una iniciativa fue la que tuvo el pregrado en Finanzas de la Universidad, adscrito a la Escuela de Economía y Finanzas, y tiene que ver con celebrar, por primera vez en el país, el Día del Financiero.

Por esto, este jueves 23 de octubre, se realizará en EAFIT el conversatorio Desarrollo de carrera de un ejecutivo en Finanzas y evolución de las áreas financieras, a cargo de Ricardo Sierra Fernández, vicepresidente de Finanzas Corporativas del Grupo Argos.

En la cita, que se cumplirá en el auditorio 103 del bloque 38, a las 2:00 p.m., el invitado expondrá cómo han sido los avances y las perspectivas de este programa en el país.

La entrada es libre, previa confirmación de asistencia en el correo electrónico: slopeza@eafit.edu.co.
“Esta idea de celebrar por primera vez el día del Financiero surgió desde el pregrado en Finanzas de EAFIT, porque queríamos contar con una fecha como día clásico. La iniciativa fue acogida por diferentes universidades que imparten este programa en Colombia”, comenta Raúl Armando Cardona, jefe del pregrado en Finanzas.

Entre las instituciones que se unieron a la celebración están las instituciones  universitarias Esumer y Ceipa, el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Corporación Universitaria de Ciencia y Tecnología de Colombia (Bogotá); y las universidades de Medellín, Sergio Arboleda, del Quindío, de Ibagué, de Cartagena y de Manizales.

Así, en esta fecha se organizarán en el país distintos eventos para conmemorar este primer día clásico del profesional en Finanzas, a quienes la Institución extiende su felicitación.

Última modificación realizada el 23/10/2014 9:20 por Bibiana Andrea Mona Giraldo