31/10/2014

Espacios, cultura y bienestar

Un video chat para aprender a ‘mecatear’ sano

En esta oportunidad, la experta abordará el tema de los mecatos o refrescos, y su relación con lo que se conoce como comida sana.

• El próximo miércoles 5 de noviembre, de 11:00 a.m. a 12:00 m., el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional realizará el último video chat del año denominado “Mecato sano”.

• Los eafitenses y la comunidad universitaria en general pueden participar con sus preguntas a través del canal Envivo (envivo.eafit.edu.co). Maritza Sorá, nutricionista de la Fundación El Ágora, es la experta invitada.

La nutrición es un asunto clave para todas las personas, pues es la que permite el mantenimiento de sus funciones vitales. Sin embargo, las rutinas diarias de estudio, trabajo o actividades cotidianas dificultan una correcta alimentación pues, en muchas ocasiones, se debe comer fuera de casa o se opta por ‘picar’ entre comidas.

Por esta razón, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional realizará el video chat “Mecato sano” ¿Dos preguntas contradictorias?, que se realizará el miércoles 5 de noviembre, entre las 11:00 a.m. y las 12:00 m.

La charla consta de, aproximadamente, 45 minutos de diálogo e interacción de la comunidad universitaria y el público en general con la experta en nutrición Maritza Sorá, nutricionista de la Fundación El Ágora y quien atiende a los eafitenses en la consulta nutricional.

El diálogo interactivo hace parte de la serie de video chats que se desarrollan desde 2013 y que lidera esta dependencia de la Universidad en diferentes temas relacionados con la salud.

Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, habla de la importancia del tema y de conocer el contenido de azúcar, grasas o sal de esos productos alimenticios que se comen entre horas y comidas, pues esta información es importante para el balance diario.

“La invitación es a participar a través de las preguntas con la experta en tiempo real y resolver sus inquietudes sobre ese tema nutricional. Se va a hablar de los mecatos o refrescos, que se ven muy pequeños a veces y también de lo que en el medio se conoce como el mecato o comida sana, muy de moda por estos días”, indica Clara.

Para participar, se puede asistir al estudio de televisión, ubicado en el primer piso del bloque 38 o conectarse al canal Envivo (http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/), espacio en el que se pueden hacer preguntas en la parte habilitada para el chat (al lado derecho del video).

Si no se puede asistir o interactuar en vivo, el video chat queda guardado en el canal, al que se puede acceder por este mismo enlace.

Si es primera vez que el usuario utiliza esta herramienta, debe digitar un nombre (que puede ser ficticio) y luego hacer clic en guardar cambios. De esta manera será posible comenzar a hacer preguntas.
Última modificación realizada el 10/11/2014 15:22 por Bibiana Andrea Mona Giraldo