Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreUn viaje mágico con Casiopea en el concierto de Embrujados con la Orquesta
23/10/2014

​Espacios, cultura y bienestar

Un viaje mágico con Casiopea en el concierto de Embrujados con la Orquesta


Ya son cinco las ediciones de este encuentro con la Orquesta en el que los disfraces, las sorpresas y la música son los protagonistas.
 

• Este sábado 25 de octubre, a las 4:00 p.m., en el auditorio del Colegio La Enseñanza, la Orquesta Sinfónica EAFIT ofrecerá su quinto concierto de Embrujados con la Orquesta.

• La propuesta es un viaje por diversos géneros musicales alrededor del mundo con la bruja Casiopea. Esta es una actividad didáctica en la que se invita a niños y adultos a asistir con su disfraz.


Una bruja enamorada de la música viajará este año por varios países del mundo y envolverá, en su travesía musical, a grandes y chicos en el quinto concierto Embrujados con la Orquesta, que se denomina Los viajes mágicos de Casiopea.
 
Este es un tradicional recital que ofrece la Orquesta Sinfónica EAFIT y que aprovecha el mes de octubre y la celebración de Halloween para sorprender a los asistentes con melodías propias para los niños, así como con actividades didácticas en las que ellos también son protagonistas, razón por lo que los actores están preparados para hacer preguntas a la audiencia.
 
La cita, que este año será este sábado 25 de octubre, a las 4:00 p.m. en el auditorio del Colegio La Enseñanza, propone a adultos y niños a asistir disfrazados y ponerse a tono con el vestuario y el ambiente que encontrarán en escena, pues los músicos de la Orquesta así como los actores se presentarán con su respectivo disfraz.
 
Casiopea, interpretada por la actriz Dahiana Vásquez, emprenderá este año un recorrido por países como Rusia, Austria, Alemania, Brasil, Francia, Italia y Colombia, entre otros, con muchas sorpresas para los asistentes, quienes se transportarán con ella por las diferentes culturas musicales que se encuentran en cada uno de estos países.
 
“Para este año los niños y adultos podrán conocer y viajar junto con Casiopea por estos países y conocer sus principales géneros musicales. Es un concierto que se prepara con creatividad para que el público se divierta y celebre Halloween con la Orquesta de una manera diferente”, señala, Hilda María Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica EAFIT.
 

El recorrido de Casiopea

La obra con guion y puesta en escena de Javier Franco Posada, docente del Departamento de Música, tendrá en su repertorio clásicos de la música universal como La danza macabra, de Camille Saint-Saëns; La cueva de Fingal, de Felix Mendelssohn; El allegro de Guillermo Tell, de Gioacchino Rossini; o Sueño de una noche de aquelarre, de Hector Berlioz.
 
“En el recorrido de Casiopea por la música colombiana, se viajará por diferentes regiones del país y se interpretarán temas propios de nuestro folclor musical como Ay si si, Colombia Tierra querida y Mi Buenaventura”, comenta la directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica.
 
Además, se contará por primera vez con la participación del Coro Infantil del Centro de Educación Continua, bajo la dirección de Amalia Restrepo, lo que es un plus adicional para el público infantil al ver niños de su misma edad en el escenario.
 
El propósito de este tipo de conciertos es combinar, en un solo espacio, cuentos de la literatura universal con obras musicales de orquesta, para generar un espacio donde los niños se aproximen a la música y estén siempre atentos.
 
“Este concierto acerca a los niños a la música sinfónica a través de actividades didácticas y al conocimiento de la música universal y colombiana. Es un evento para disfrutar en familia y dejarse sorprender por los viajes mágicos de Casiopea”, concluye Hilda.
Última modificación realizada el 24/10/2014 8:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo