Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreUn nuevo mes, nuevo horario para los masajes exprés
01/10/2014

Espacios, cultura y bienestar

Un nuevo mes, nuevo horario para los masajes exprés​

 Este programa, que existe desde hace algunos años, se implementó como un complemento a las pausas activas.
 

​• Desde hoy cambia la programación del servicio de masaje exprés en cada uno de los puntos en los que se encuentran ubicadas las sillas. Haga clic aquí para consultarla.

• Además de disminuir algunos dolores y el estrés, este servicio, del Área de Salud Ocupacional, busca proporcionar bienestar y relajación a los empleados eafitenses.

Es un servicio necesario. Así lo consideran los profesionales del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, pues quien accede a este logra disminuir las tensiones y bajar sus niveles de estrés.
 
Se trata del masaje exprés, una alternativa que tienen los empleados eafitenses para hacer un receso de 10 minutos en su jornada de trabajo, obtener bienestar y recargar energías para continuar sus labores.
 
El servicio se ofrece con siete sillas, distribuidas en distintos lugares de la Universidad, y cuatro personas encargadas de hacer el masaje. Cada mes la programación de los masajes y la ubicación de estos profesionales varía, por lo que desde hoy primero de octubre se puede consultar la correspondiente al mes que inicia.
 
El masaje exprés, del Área de Salud Ocupacional, adscrita al Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, busca que el eafitense, cada vez que lo considere necesario, se dirija a la ubicación más cercana a su punto de trabajo y obtenga mayor bienestar para su salud física y mental.
 
Además, el servicio se ofrece sin cita, es decir, solo hay que llegar, según el horario, a los diferentes puntos donde se encuentran ubicadas la sillas (bloque 18, 19, 26, 32 y 38; y las casas 3, 4 y 5 del barrio La Aguacatala). Cada usuario del servicio será atendido en orden de llegada. Además, debido al traslado de algunas oficinas del bloque 29 al bloque 3, se ubicará el punto de masaje enl tercer piso de este bloque.

Lo ideal, según Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, es complementar el masaje con las pausas activas con las que se busca que, durante lapsos de dos horas, se haga un receso para descansar los ojos y el cuerpo con la realización de estiramientos y algunos ejercicios que permiten retomar de nuevo el trabajo.
 
​​​​​​
Última modificación realizada el 02/10/2014 10:21 por Bibiana Andrea Mona Giraldo