Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreEn Los Balsos hay una extensión de los idiomas de EAFIT
10/10/2014

​Perfil

En Los Balsos hay una extensión
de los idiomas de EAFIT


Lina Marcela Parra Zúñiga, Alejandro Estrada Restrepo y Angie Arias Salazar son los integrantes de esta unidad de trabajo, que se ubica dentro de las instalaciones del colegio La Enseñanza.
 

• El grupo de trabajo de esta sede del Centro de Idiomas celebra, en 2014, su quinto aniversario. Entre sus objetivos está buscar la consolidación del lugar para que más personas se acerquen y reciban sus clases.

• Este equipo de trabajo, conformado por tres personas, siempre está atento para que niños, jóvenes y adolescentes aprendan inglés de manera oportuna y con los recursos necesarios.

Son recursivos, unidos y siempre están al tanto de las necesidades de sus alumnos y sus docentes. Esas son algunas de las características de Alejandro Estrada Restrepo, coordinador de la sede de idiomas Los Balsos; y Angie Arias Salazar y Lina Marcela Parra Zúñiga, auxiliares administrativas que lo acompañan y lo apoyan en las labores administrativas y académicas que se requieren.
 
Esta sede, que en 2014 cumple cinco años de fundación, dicta los cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos desde el colegio de la Compañía de María La Enseñanza. Ellos reciben clases de lunes a sábado, en horas de la tarde, después de que el colegio termina sus  actividades académicas. 
 
“Cuando llega el fin de semana tenemos mucho trabajo, pues son los días en que más clases hay y para eso con Lina y Angie nos preparamos en el transcurso de la semana, con el fin de que todo esté listo y que docentes y alumnos tengan las necesidades atendidas en el momento de las clases”, explica Alejandro.
 
Lina Marcela llegó hace poco para hacer parte de este equipo y como reemplazo de algunos colegas que se han desplazado a otras sedes del Centro de Idiomas. Ella se siente muy cómoda y bien recibida por sus compañeros. “Espero aprender todo el proceso, hacer bien mis funciones, y aportar todos mis conocimientos y habilidades”, anota la nueva eafitense.
 

Cinco años de metas y retos por delante

Gracias a la cercanía con el colegio, EAFIT, por medio del Centro de Idiomas, ha hecho un convenio para que las alumnas de este plantel educativo reciban los cursos, con los que se han visto resultados importantes que aportan a la calidad académica.
 
Diana Milena Ospina Vasco, coordinadora de las sedes del Centro de Idiomas, comenta que gracias a este tipo de convenios ha sido posible extender los cursos en este mismo plantel, en Pereira.
 
Y es que esta unidad de trabajo ha logrado una sana convivencia con las directivas del colegio y ha fortalecido esa relación, razón por la que Diana destaca su labor. “Son personas que se caracterizan por la orientación y el buen servicio al público. Han aportado al gran reto de proyectar por fuera la imagen de la Institución, gracias a la buena comunicación, no solo con los usuarios, sino también con las directivas del plantel educativo”, asegura Diana.
 
Por su parte, Alejandro y su equipo trabajan por llevar más estudiantes a esta sede que se convierte en otra alternativa para las personas del sector. “Queremos que conozcan las posibilidades que brinda el Centro de Idiomas, tenemos las mismas condiciones que ofrece el campus universitario en el sentido de que los docentes y los materiales con los que trabajamos son los mismos”, comenta Alejandro.
 
Este equipo responsable, tranquilo y colaborador, como lo considera Lina, espera enfocar sus actividades en los viernes y sábados que son las franjas que más demanda tienen y así aprovechar las posibilidades de las aulas disponibles.
 
Celebraciones ​
La celebración de los cinco años de la sede Los Balsos, del Centro de Idiomas, será el martes 21 octubre, a las 5:30 p.m. A esta cita asistirá el administrativo y docente de la sede y algunos integrantes del colegio como profesores, asociación de padres y religiosas.
 
En el acto, además de un momento para la música, Thomas Hanns Treutler, director de Idiomas de la Universidad, hablará de la importancia del bilingüismo como generador de oportunidades en el ámbito académico y laboral.

De otro lado, la celebración del primer año de la sede de Belén, que se ubica dentro de las instalaciones del Colegio San Carlos De La Salle, será el miércoles 29 octubre, a las 5:30 p.m. Allí se presentarán algunas estaciones con comida típica de los países que hablan inglés, así como de Italia. También se podrá escuchar la charla del director.
 
Última modificación realizada el 14/10/2014 10:20 por Manuel Alejandro Gomez Rueda