Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreEl Comité de Convivencia Laboral tiene nuevos integrantes
02/10/2014

​Espacios, cultura y bienestar

El Comité de Convivencia Laboral
tiene nuevos integrantes

Estos eafitenses son algunos de los ocho nuevos integrantes de este grupo que, hasta 2016, velará por un buen clima laboral en la Universidad.

• Entre el 22 y el 24 de septiembre más de 400 empleados eafitenses, que tienen contrato con la Universidad, eligieron a dos personas (con sus respectivos suplentes) para integrar este equipo humano.

• Por su parte, la Institución designó a dos representantes más con sus suplentes, para dejar, así, conformado este grupo que velará por la sana convivencia y el buen ambiente laboral.

Elsa Vásquez Rodríguez, jefa del Departamento de Desarrollo Artístico y su suplente María Eugenia Arias Ríos, analista de esta misma dependencia; y Marcela Wolff López, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), junto a Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de la Escuela de Verano fueron las elegidas por los empleados para integrar el Comité de Convivencia Laboral.

Ellas fueron elegidas entre el 22 y el 24 de septiembre por cerca de 400 empleados que tienen contrato con la Universidad, quienes decidieron que las habilidades y cualidades de estas cuatro mujeres son las idóneas para trabajar en este equipo humano.

Este equipo, que comenzará a trabajar desde octubre de 2014 por un periodo de dos años, también lo integran cuatro empleados que fueron designados por la Institución. Ellos son: Juan Carlos Sanclemente Téllez, docente del Departamento de Mercadeo y su suplente María Catherine Márquez Marín, asistente administrativa del Instituto Confucio Medellín; y Mario César Vélez Gallego, docente del Departamento de Ingeniería de Producción, quien cumplirá su función al lado de Gloria Patricia Ospina Ospina, coordinadora de proyectos de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Los ocho nuevos integrantes recibirán de sus antecesores el empalme necesario para que los objetivos y la esencia de este Comité sigan vigentes. Por eso, es también una oportunidad para agradecer a estas ocho personas que terminan su participación en el Comité de Convivencia, quienes entregaron parte de su tiempo y sus conocimientos, desde el surgimiento del mismo en septiembre de 2012, hasta la fecha.

“Gracias a su gestión como representantes, y a su dedicación y compromiso posibilitaron una sana convivencia y un buen ambiente de trabajo en la Institución”, comenta Luz Amparo Posada Ceballos, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Trabajar por el bien común

Ese es uno de los retos que tienen en conjunto estos ocho eafitenses, quienes también esperan trabajar en actividades preventivas y ser mediadores en situaciones que puedan afectar las labores diarias.

Elsa se siente muy agradecida por la confianza que depositaron sus compañeros al votar por ella y por su compañera María Eugenia. Ambas esperan que su participación sea un gran aporte al clima institucional.
Estas dos eafitenses, que se encargan, entre otras cosas, de apoyar el talento artístico de la comunidad universitaria, quieren consolidar el Comité de Convivencia como un vehículo para la conversación, acercamiento y entendimiento humano.

“También queremos que dentro de dos años haya una alta participación de empleados que quieran conformar planchas para las votaciones”, comenta María Eugenia.

Por otro lado, Mario César, que lleva más de 20 años vinculado a EAFIT, está a la expectativa sobre lo que puede aportarle a este equipo con su compañera Gloria Patricia.

“Las expectativas son muchas porque nunca he hecho parte de un equipo de estos. Espero aportar mi capacidad de trabajo y el conocimiento que he adquirido en la Universidad a través de estos años”, asegura el docente.

De esta manera, comienza un nuevo ciclo en este grupo humano que tiene nuevas ideas y que está preparado para dar lo mejor de cada integrante y así cumplir con los objetivos que le son inherentes a este Comité.

Última modificación realizada el 07/10/2014 10:58 por Bibiana Andrea Mona Giraldo