Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreA EAFIT llega danza y música del continente asiático
06/10/2014

Actualidad eafitense

A EAFIT llega danza y música
del continente asiático


Es la tercera vez que la muestra de danza y música china se realiza en Medellín, y es la primera vez que este grupo viene a EAFIT.
 

• El lunes 6 de octubre se realizará una muestra de danza y música folclórica china a cargo del grupo artístico de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian.

• El evento será en el Auditorio Fundadores, a las 7:30 p.m. y tendrá como invitada especial a Liu Hong, vicerrectora de esta institución asiática.

Danzas, cantos, acrobacias y artes marciales hacen parte de las costumbres de los chinos, una cultura milenaria en la que, por años, se han gestado grandes espectáculos que llegan al mundo occidental.
 
Y la ciudad es uno de esos escenarios en los que es posible ver los colores, las formas y el arte de este país asiático. Por esto, este lunes 6 de octubre el grupo artístico de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian presentará una muestra de danza y música folclórica china.
 
El espectáculo, que se realizará en el Auditorio Fundadores, a las 7:30 p.m., es posible gracias al Instituto Confucio de Medellín. En el show se interpretará y bailará la música característica de las diferentes etnias que conviven hoy en China, y se realizarán algunas actividades artesanales para que los asistentes aprendan a hacer manualidades tradicionales de Asía.
 
“En esta muestra cultural los espectadores saldrán asombrados de la riqueza cultural china, enamorados de sus tradiciones y de sus bonitas costumbres. Les encantará el vestuario y cada una de las presentaciones que se realizarán durante el show”, expresa Catherine Márquez Marín, asistente administrativa del Instituto Confucio.
 
Para esta actividad vendrán 20 artistas chinos acompañados por Liu Hong, vicerrectora de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian; Liu Fengguang, vicedirectora de la misma entidad; y Li Fan, subdirectora de las oficinas de los Institutos Confucio.   
 
Durante la presentación, que durará una hora y media, también se presenciará la ceremonia del té y la danza del león, que combina baile con acrobacias y Kung fu. Además, habrá una sorpresa que los chinos tienen preparada especialmente para los colombianos, en la que integrarán su cultura con la del país latinoamericano.
 
Esta es la tercera vez que el espectáculo se realiza en Medellín y la primera en EAFIT, una de las sedes del Instituto Confucio. La entrada es gratuita y las boletas se pueden reclamar en el Departamento de Comunicación.
 

Integrar culturas

El propósito del Instituto Confucio es enseñar el idioma mandarín por medio del acercamiento de sus estudiantes con la cultura china. Por esto, ha desarrollado un programa en el que invita a grupos artísticos chinos a mostrar sus espectáculos culturales tradicionales en diferentes países.
 
La Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian es una institución educativa que apoya, desde la academia, al Instituto Confucio de Medellín y que celebra, este 2014, sus 50 años.
 
Según Catherine Márquez esta universidad ha tenido una relación muy estrecha con el Instituto, pues han sido su apoyo desde China, les facilitan profesores y les brindan una guía en la enseñanza del idioma. Por esto, según ella, es un honor y una alegría que vengan a compartir sus costumbres con los antioqueños.
 
Catherine agrega que para EAFIT es de gran interés abordar actividades como esta, pues se trata de una experiencia de aprendizaje cultural en la que se logra interactuar con países lejanos y conocer las riquezas de otras naciones.  
Última modificación realizada el 07/10/2014 9:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo