Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014OctubreBelén y Laureles dos sedes que acercan más los idiomas a la comunidad
17/10/2014

​Por las dependencias

Belén y Laureles, dos sedes que acercan más los idiomas a la comunidad

Estos son los equipos de trabajo que se caracterizan por la buena atención y la orientación a estudiantes y a usuarios. La foto de la izquierda corresponde a Belén, la derecha a Laureles.

• En estos espacios, ubicados en sectores estratégicos de Medellín, se busca posicionar el Centro de Idiomas en la enseñanza de lenguas como inglés, portugués, italiano, francés y chino mandarín.

• Ambas sedes cumplen, en 2014, un año de operación, en el que sus equipos de trabajo han logrado entregar calidad, buen servicio y han podido aumentar el número de inscritos por ciclos.

Son dos extensiones de la Universidad que prestan los servicios del Centro de Idiomas a la comunidad desde puntos estratégicos de la ciudad. En estos espacios se  facilita la movilidad de algunos estudiantes y el aumento de aulas que pueden prestar estos servicios.

Estos son los equipos de trabajo que, desde ambas sedes, extienden parte de la Misión de la Institución a los barrios donde hacen presencia.

Laureles y el crecimiento de los cursos en idiomas

Ya se cumplen ocho años desde que en este barrio del occidente de Medellín se dictan cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos. Inicialmente la sede se encontraba en el colegio Jesús María, pero gracias al aumento de los programas esta extensión de EAFIT se mudó para su propia casa en 2013.

En la Avenida Nutibara se encuentra un espacio más cómodo para los usuarios, pues son 28 aulas disponibles para los estudiantes que ahora también pueden elegir entre los programas de portugués, francés y chino mandarín.

El equipo humano que lidera esta unidad de trabajo está conformado por Ana María Botero Córdoba, su coordinadora, quien está acompañada de José Vides Agudelo y Leidy Caterine Campo Cárdenas, auxiliares administrativos, que siempre están atentos para prestar el mejor servicio a la comunidad.

Según Ana María, su equipo de trabajo es indispensable para que todo funcione bien, pues son dos personas que conocen muy bien el movimiento de la sede y trabajan en pro de buenos resultados. “La relación entre nosotros es muy cordial, todos entregamos lo mejor de nosotros, tenemos buena comunicación para estar pendiente de todos los detalles y que todo funcione bien”, comenta la coordinadora.

Y es que su equipo está bien preparado, pues Caterine y José ya habían trabajado en otras sedes en las que adquirieron toda la experiencia y capacidad para atender el día a día. “El cambio ha sido muy positivo porque aquí tenemos más idiomas para trabajar. Nuestro fuerte es el buen trato a las personas, siempre los informamos bien y tratamos de entregarles las mejores herramientas”, anota José.

Por ahora esta unidad trabaja por consolidar la oferta académica en la franja matutina los sábados y así ofertar los mismos horarios del Centro de Idiomas.

Belén y sus resultados positivos

En el Instituto San Carlos de la Salle se alojan las aulas que acogen a cerca de 338 estudiantes que se acercan a este lugar para aprender italiano e inglés para niños, jóvenes y adultos.

Hace un año, cuando se creó esta sede, llegó Juan Pablo Mora Cruz para coordinar el servicio logístico, administrativo y académico del lugar. Junto a él labora Leidy Johana Gómez Montes, su auxiliar administrativa. Ambos trabajan para que la imagen de la Institución se mantenga con conceptos de excelente calidad. “Siempre buscamos tener un buen servicio para nuestros clientes. Queremos que el paso de nuestros estudiantes sea exitoso porque ellos nos recomiendan y así atraemos a más personas”, comenta Juan Pablo.

Leidy, que siempre va un paso adelante según el coordinador, se adaptó con mucha facilidad al recibir recomendaciones de otros auxiliares para desempeñar este puesto y hoy se siente satisfecha porque gracias al esfuerzo de ambos han logrado aumentar de manera considerable las matrículas por ciclo.

Y es que “entre ellos dos han hecho que la sede sea  ganadora en términos de los resultados que han obtenido”, así lo asegura Diana Milena Ospina Vasco, coordinadora de las sedes del Centro de Idiomas, quien, además, destaca el liderazgo y compromiso que han asumido para atender las necesidades de los estudiantes.

Por ahora, Belén quiere seguir posicionando los servicios que presta a la comunidad y concentrar la oferta los viernes y sábados, que es cuando más demanda se presenta, con el fin de facilitar la logística de los padres de familia o para que los estudiantes solo tengan que desplazarse una vez a la semana.

Esta sede celebrará su primer aniversario el martes 29 de octubre a las 5:30 p.m. con una charla a cargo de Thomas Hans Treutler, director de Idiomas de la Universidad, sobre la importancia del bilingüismo como generador de oportunidades en el ámbito académico y laboral. Estaciones de comida italiana y de países que hablan inglés, están dentro de la agenda.

Última modificación realizada el 20/10/2014 9:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo