21/11/2014

​Por las dependencias

Un encuentro para los egresados del Eje Cafetero

En 2013, y como parte de su labor de fortalecer la presencia en otras regiones, la Universidad realizó un encuentro de egresados en la Costa Atlántica. Este año el turno es del Eje Cafetero.

• Con un almuerzo y un conversatorio, a cargo de tres líderes empresariales del país, se realizará, el viernes 21 de noviembre en la capital de Risaralda, el Encuentro de Egresados Eje Cafetero.

• El evento, que lideran el Centro de Egresados y EAFIT Pereira, está dirigido a los eafitenses que residen en esta zona del país y el norte del Valle. La actividad comenzará a las 12:00 m.

Compartir experiencias, volver a encontrarse y escuchar la voz de expertos será lo que podrán hacer los egresados del Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca que asistirán a la cita con la Universidad en Pereira, este viernes 21 de noviembre a las 12:00 m.

El encuentro, que tendrá lugar en el hotel Movich, es liderado por el Centro de Egresados de la Universidad y EAFIT Pereira. Allí, con un almuerzo, los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar un conversatorio a cargo de Carlos Enrique Piedrahita Arocha, expresidente del grupo Nutresa; Jaime Aristizábal Arango, presidente de la Junta Directiva de Textiles Omnes S.A., y Juan Alejandro Duque Salazar, gerente de Dusal S.A., quienes estarán acompañados del rector Juan Luis Mejía Arango.

Según Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados de EAFIT, se trata de un espacio de encuentro y, al mismo tiempo, de una oportunidad de conocer las experiencias y trayectorias de estos líderes empresariales de la región y el país.

El encuentro también se realizará con el objetivo principal de afianzar los lazos de los eafitenses que viven en esta región con la Universidad y el Centro de Desarrollo Empresarial de Pereira. Así lo confirma Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, directora de EAFIT Pereira.

La directiva afirma que esta es una oportunidad, no solo de mantener informados a los egresados sobre la Universidad, sino también la posibilidad de EAFIT para conocer más sobre ellos y encontrar la manera de trabajar conjuntamente.

“A EAFIT le interesa, por ejemplo, consolidar una base de datos que nos permita saber qué están haciendo, y aprovechar sus conocimientos y experiencias en temas de consultoría, docencia y apoyo a tesis de grado”, menciona.

Reencuentros

Egresados de localidades como Pereira, Armenia, Manizales, Palmira, Tuluá, Cartago, Buga y otros municipios cercanos están invitados al evento. Según Liliana, serán un poco más de dos horas para nutrir conocimientos y reencontrarse con viejos amigos.

Y es que EAFIT cuenta con más de 2200 egresados provenientes de esta zona. La mayoría de ellos profesionales que se desempeñan en diferentes ámbitos y al frente de las principales compañías de la región, con lo que contribuyen, desde sus lugares de residencia, al progreso y el desarrollo del país.

La administrativa también destaca que se trata de una región crucial para la ciudad y la Universidad, ya que es muy cercana en términos de distancia, geografía e idiosincrasia, lo que ha permitido que los egresados tengan un fuerte vínculo con la Institución.

Última modificación realizada el 24/11/2014 9:50 por Bibiana Andrea Mona Giraldo