Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreUn directorio de servicios especializados en salud para los eafitenses
19/11/2014

​Espacios, cultura y bienestar

Un directorio de servicios especializados en salud para los eafitenses


El directorio incluye un completo portafolio con los nombres y teléfonos de profesionales e instituciones de la salud que ofrecen un valor preferencial a los eafitenses.

• La comunidad universitaria puede mirar y solicitar servicios médicos con tarifas diferenciales, a través del directorio de servicios en salud, que se puede consultar en el sitio web del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

 

• Cardiología, cirugía general, cirugía plástica, ginecología, odontología, exámenes de laboratorio clínico, optometría, dermatología, pediatría, entre otras especialidades, hacen parte de los servicios que los eafitenses pueden encontrar en este directorio.

Brindar opciones a la comunidad universitaria para el cuidado de la salud y un estilo de vida sano es uno de los propósitos que tiene la Institución, a través del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.
 
Esta dependencia ofrece a empleados docentes y administrativos, con contrato laboral; a sus familiares; a estudiantes de pregrado; a alumnos extranjeros que cursan una carrera en EAFIT y a quienes sostienen un vínculo por prestación de servicios con la Institución una opción más para su bienestar: el directorio de servicios en salud.
 
Este documento incluye los números telefónicos de médicos especialistas e instituciones que prestan tarifas diferenciales y descuentos a la comunidad universitaria, solo por ser eafitenses.
 
“Al entrar al directorio, cada persona encuentra el contacto y la información necesaria para elegir el médico especialista o la institución de salud con la que requiera un servicio específico”, señala Olga Lucía Sierra Arango, médica de esta dependencia. 
 
Los servicios y especialistas que pueden consultarse incluyen áreas como cardiología, cirugía general, cirugía plástica, ginecología, odontología, exámenes de laboratorio clínico, optometría, dermatología, pediatría, estomatología, fisiatría, gastroenterología, urología, nutrición y dietética, ortopedia, psicología y psiquiatría.
 
“La Universidad no asume en ningún momento el costo de los procedimientos o consultas que cada persona solicite, es simplemente el uso del servicio a costos preferenciales para el eafitense que los solicite”, explica Olga Lucía.
 

¿Cómo acceder al servicio?

Para consultar el directorio se puede ingresar al sitio web del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional. En esta página se ingresa al directorio de servicios.
 
Cuando se encuentre la opción requerida, la cita se debe solicitar vía telefónica directamente con el médico o la institución respectiva, e informar que se es beneficiario del convenio con la Universidad para que le sea reconocida la tarifa diferencial o descuento, según el caso.
 
En el momento de asistir a la cita, se debe presentar el carné actualizado y, de no tenerlo, es necesario presentar una carta de autorización emitida por la dependencia en la Universidad para acceder al servicio.
 
“El directorio incluye un completo portafolio con importantes profesionales de la salud e instituciones que ofrecen el valor diferencial a los eafitenses”, concluye la médica del Departamento.
 
Las opciones del directorio se pueden consultar al hacer clic aquí.
Última modificación realizada el 20/11/2014 9:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo