Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreUn taller para niños donde la luz le dará color a la ciudad
29/11/2014

Actualidad eafitense

Un taller para niños donde la luz le dará color a la ciudad

taller-colorear-la-luz-sec730.jpg

Este espacio de recreación y aprendizaje está inspirado en la metodología de la Universidad de los Niños, que se basa en la pregunta, el juego, la experimentación y la conversación.

• ​El sábado 6 de diciembre se realizará en la Universidad el taller ¿Cómo colorear la ciudad con luz?, dirigido a niños de la ciudad entre 5 y 12 años.

• En la actividad, que hace parte de la programación del Festival de las Luces, se explorarán diferentes fuentes de luz que sirven para iluminar la ciudad.

Es un taller gratuito. En este los niños de Medellín podrán, desde el juego, la conversación, la pregunta y la experimentación, descubrir cómo colorear la ciudad con luz.

La actividad, que lidera la Universidad de los Niños y que hace parte del Festival de las Luces, se realizará el sábado 6 de diciembre en la Institución. ​Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 28 de noviembre y habrá tres horarios disponibles: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.; de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.; y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La idea es que los pequeños, acompañados por estudiantes de pregrado de EAFIT, se acerquen a las diferentes fuentes de luz artificial y propongan alternativas para iluminar espacios de la ciudad. El taller estará asesorado por el grupo de investigación en Óptica Aplicada, y el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam).

Como explica Luisa Fernanda Muriel Gil, coordinadora de Expediciones al Conocimiento, “este es un espacio de encuentro con otros niños de la ciudad en el que, además de jugar, divertirse y experimentar, van a aprender muchas cosas”.

Los niños de la ciudad que quieran participar en este taller gratuito pueden inscribirse en la página web www.eafit.edu.co/ninos o en www.festivaldelaslucesmedellin.com.  ​​

El Festival de la Luces es un evento que realizará la Alcaldía de Medellín del 29 de noviembre al 8 de diciembre. Con actividades culturales, artísticas, deportivas y académicas gratuitas, dirigidas a toda la familia, se le dará la bienvenida a la Navidad en la ciudad.

“Queremos darle más motivos a Medellín para celebrar alrededor de un elemento de identidad cultural como es la luz y para complementar, aún más, la oferta de iluminación que tiene la ciudad con el alumbrado navideño”, dice Paula Andrea Londoño Restrepo, gerente del Festival de las Luces.

Por eso, la invitación de la directiva es para que los niños participen en este taller que, además de divertido, les permitirá aprender sobre la importancia de la iluminación para el desarrollo de las comunidades y barrios

Última modificación realizada el 01/12/2014 9:15 por Bibiana Andrea Mona Giraldo