Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreSon 20 años de aprender idiomas en Llanogrande
12/11/2014

​Por las dependencias

Son 20 años de aprender
idiomas en Llanogrande

Esta es la primera sede que habilitó el Centro de Idiomas y comenzó a funcionar en octubre de 1994 con 134 alumnos.

• Son dos décadas de labores las que celebra, en 2014, la sede de idiomas en el Oriente antioqueño. La calidad de sus servicios ha sido una de las cualidades principales de esta extensión institucional.

• La celebración la harán sus alumnos entre el 15 y 21 de noviembre, quienes le cantarán el cumpleaños a la sede y la decorarán con mensajes de felicitación.

EAFIT llegó al Oriente antioqueño, en 1994, para abrirse camino como una academia con calidad para enseñar inglés. Y fue así como, en alianza con el colegio El Triángulo de Rionegro, matriculó sus primeros 134 estudiantes entre jóvenes y adultos, y se acercó a empresas de la zona para educar también a sus empleados.

Poco a poco, la Universidad ganó reconocimiento entre los habitantes de la región y tres años después, gracias al crecimiento en el número de alumnos y a la creación de algunos programas, se construyó una sede propia en Llanogrande.

“Así fue como la Institución se posicionó como una de las mejores opciones para que niños, jóvenes y adultos estudien inglés. Fue un trabajo de mucho tiempo y responsabilidad, pero, con el esfuerzo de todo el equipo de ese entonces, se pudo lograr. Los que estamos hoy queremos mantenerla”, comenta Gloria Cecilia Ramírez Ramírez, auxiliar administrativa de EAFIT Llanogrande.

Por eso, este año la sede celebra 20 años de labores, en los que la calidad ha sido la fortaleza principal de su éxito, pues es el único centro de idiomas de la zona que cuenta con sellos de calidad internacionales.

“Además de tener un equipo docente calificado, con un alto nivel en el conocimiento del idioma, somos un referente de calidad que atrae cada vez a más personas”, explica Catalina Jaramillo Ruiz, coordinadora de la sede de idiomas en Llanogrande.

La celebración será entre el 15 y el 21 de noviembre, e irá por cuenta de sus 350 alumnos que le cantarán el cumpleaños en las respectivas clases. Los niños se encargarán de hacer mensajes para decorar la sede.
Sin embargo, el regalo será para ellos, pues tendrán la posibilidad de pagar sus matrículas para el próximo periodo por el mismo valor de este año y recibirán bonos para ir al cine.

Una sede que sigue en expansión

Además de la calidad que caracteriza esta extensión de la Institución, los alumnos acuden para aprovechar el espacio campestre que ofrece EAFIT Llanogrande, pues es un lugar que permite la concentración, beneficio que atrae a más personas de municipios aledaños como La Ceja, El Retiro, Marinilla, Guarne y Santuario.

Así mismo, se espera ampliar el número de docentes que viven en la zona para que no todos tengan que desplazarse desde Medellín y también poder, en un futuro, dictar las clases en los municipios cercanos.
“Con esto queremos convertirnos en la sede de oriente y no solo la sede de Llanogrande, deseamos acercarnos a estos sitios y que ellos sientan nuestra presencia”, agrega Catalina.

También buscan extender los horarios de los sábados que es cuando más demanda de usuarios hay en este lugar y potenciar las relaciones con las empresas de la zona para seguir fortaleciendo los cursos de inglés a sus empleados.

Última modificación realizada el 13/11/2014 9:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo