11/11/2014

​Actualidad eafitense

Nuevo paso cerca al Auditorio Fundadores

Los eafitenses podrán ingresar y cruzar a través del bloque 27, pasar por el patio interno del Departamento de Música o por el acceso trasero que da entrada al bloque 33.

• El Departamento de Planta Física realizó el cierre, desde la semana anterior, de los bloques 28 y 29 por el comienzo de obras para su reforzamiento estructural y adecuaciones.

• Los trabajos, que se extenderán hasta julio de 2015, incluyen la ampliación del Auditorio Fundadores y nuevos niveles en el bloque 29. Por esto hay otras posibilidades de movilidad cerca a esta zona.

La comunidad eafitense encontró, desde la semana pasada, cambios que incluyen nuevos accesos para cruzar el campus universitario.

Esta situación se presenta por el comienzo de obras que intervendrán los bloques 28 y 29 para su reforzamiento estructural y respectivas ampliaciones, que se realizarán entre noviembre del presente año y julio de 2015.

Por esta razón, zonas como el acceso principal del bloque 30, una sección del patio de Los Pimientos y la plazoleta del Auditorio Fundadores se encuentran cerrados y no permiten el acceso de la comunidad universitaria, pues la idea es proteger a los transeúntes y brindar, a su vez, otras posibilidades de movilidad cerca a estos espacios y sus alrededores.

Carlos Rúa Machado, coordinador del Área de Obras y Reformas del Departamento de Planta Física, señala que “el cierre obedece a los trabajos de reforzamiento en ambos bloques para cumplir con las normas de vulnerabilidad sísmica y ampliar los niveles del bloque 29, que pasará de dos a cinco pisos, así como una extensión del Auditorio Fundadores”.

Cuando finalicen las obras, se reubicarán departamentos y dependencias que fueron trasladadas hace poco a los bloques 3 y 32.

Con el cierre de estos bloques, los eafitenses podrán ingresar y cruzar a través del bloque 27, pasar por el patio interno del Departamento de Música o por el acceso trasero que da entrada al bloque 33.

“De esta manera se brinda seguridad y se protege a todos los miembros de la Universidad, sin afectar la movilidad”, puntualiza Carlos.
Última modificación realizada el 12/11/2014 8:27 por Bibiana Andrea Mona Giraldo