Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014Noviembre“Maracanazo” eafitense en la Universidad de Antioquia
25/11/2014

​Espacios, cultura y bienestar

“Maracanazo” eafitense en la Universidad de Antioquia

Estos eafitenses celebraron, junto a sus familias, este triunfo que los destacó entre los demás equipos del departamento.

• La Institución se coronó campeona, en condición de visitante, del Torneo de Fútbol de Empleados de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia.

• La final tuvo lugar el sábado 22 de noviembre, a las 2:00 p.m., en la cancha sintética de la Universidad de Antioquia. Los eafitenses se impusieron por 3-2 luego de ir perdiendo 0-2.

Con la dirección del entrenador Diego Mauricio Sanabria González, el equipo de fútbol eafitense se llevó el primer lugar en la final del Torneo de Fútbol de Empleados de los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia.

El resultado se dio este sábado 22 de noviembre, a las 2:00 p.m., luego de remontar un marcador de dos goles en contra ante la Universidad de Antioquia, institución que no logró mantener la ventaja en el segundo tiempo.

La final, que se jugó en la cancha sintética del Alma Máter de los antioqueños, se dio después de que el seleccionado local, dirigido por Alejandro Meza, avanzara a esta instancia tras superar en la semifinal 3-0 a los representantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Por su parte, el onceno eafitense llegó a esta instancia, luego de eliminar en la semifinal a la Institución Universitaria ITM, a la que le ganó 6-0.

Goles de Santiago, Augusto y Cristian

El conjunto local comenzó imponiendo condiciones con un gol de Juan David Otálvaro, ventaja que amplió en el inicio de la etapa complementaria con César Ospina.

Sin embargo, EAFIT reaccionó y descontó por medio de Santiago Restrepo Osorio. El empate llegó gracias a Carlos Augusto Alzate Vélez y, sobre el epílogo del encuentro, consiguió el 3-2 final con Cristian Suaza Cárdenas para, de este modo, dar la vuelta olímpica.

Estas dos instituciones, con su clasificación a la final, ya tienen un cupo para participar en los Juegos Universitarios Nacionales de Empleados de 2015.
Última modificación realizada el 26/11/2014 9:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo