Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreLa visita del presidente de la Amba confirmó el aval otorgado al MBA
26/11/2014

​Por las dependencias

La visita del presidente de la Amba confirmó el aval otorgado al MBA

La Asociación de MBA (Amba) ubica al programa eafitense como uno de los mejores del mundo en su género. El aval es válido para los programas de Medellín, Bogotá, Pereira, Armenia y Guatemala.

• Andrew Main-Wilson, director ejecutivo de la Asociación de MBA (Amba); y Carlos Ramos, asesor internacional para América Latina de esta organización, visitaron la Institución para conocerla, luego de que se entregara la acreditación a la maestría de EAFIT.

• En la cita, que se cumplió el martes 25 de noviembre, el directivo latinoamericano destacó de la Universidad el que esta esté integrada de forma permanente con la comunidad. En sus palabras, su paso por la Institución confirmó la decisión.

Se confirmó el aval otorgado. Eso fue lo que sucedió con la visita protocolaria a la Institución de Andrew Main-Wilson, director ejecutivo de la Asociación de MBA (Amba); y Carlos Ramos, asesor internacional para América Latina de esta organización, quienes, el martes 25 de noviembre, estuvieron en EAFIT para conocerla más de cerca y corroborar la calidad de la Institución.

Los directivos llegaron a la Universidad luego de que, en octubre de este año, le fuera concedida al MBA la acreditación por cinco años, y que es válida para este programa en Medellín, Bogotá, Pereira, Armenia y Guatemala.

Durante la visita, conocieron las instalaciones del MBA, las aulas de clase, estuvieron en la Rectoría y recorrieron algunos lugares del campus que les dieron una mayor perspectiva de lo que es EAFIT.

Y es que el Amba tiene acreditadas en el mundo 222 escuelas de negocios. En América Latina son 34 las instituciones que son consideradas por esta entidad como de alta calidad internacional.

“La meta es tener alrededor de 50 escuelas de negocios en toda la región que pueden ser acreditables. Es muy importante resaltar que las instituciones latinoamericanas tienen una ventaja que no se ve en otras partes del mundo, y es que traen a las aulas de clase la experiencia del mundo real”, comentó Carlos Ramos.

Sin embargo, el directivo latinoamericano indicó que hay retos para la región como el de incorporar más la investigación y el rigor académico en los programas. “La idea es asegurarnos de mantener ese contacto con el mundo real y, a la vez, incorporar un cuerpo de profesores que tenga ese rigor científico, y que lo que se dice en clase sea algo que el estudiante pueda internalizar y aplicarlo en otras situaciones”, comentó.

Sobre EAFIT, el director ejecutivo destacó que le llama mucho la atención el origen de la Universidad que proviene de su relación con las empresas y cómo la Institución está integrada a la comunidad, algo que no ocurre con mucha frecuencia en otros planteles.

“Es un poco como corroborar el aval que entregamos, porque EAFIT tiene una interacción permanente con el entorno y eso es algo que enriquece mucho la academia. Ese vínculo constante le garantiza la actualidad de lo que enseña”, puntualizó.
Última modificación realizada el 27/11/2014 9:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo