Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2014NoviembreEste año se gradúan 57 alumnos del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados
19/11/2014

Actualidad eafitense

Este programa crece y se consolida como una de las oportunidades que impacta la calidad de vida de jóvenes de escasos recursos de Medellín. La imagen corresponde a la ceremonia de 2013.

• Este lunes 24 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el parque Los Guayabos, se llevará a cabo la ceremonia de graduación de 57 estudiantes del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados. La comunidad universitaria está invitada.

• Esta iniciativa institucional es posible gracias al aporte voluntario de 406 empleados de la Institución. Serán 16 las becas que se otorgarán a los mejores alumnos de este programa para estudiar una carrera en EAFIT.

Un día especial vivirán los estudiantes que participaron, durante 2014, en el Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, pues llegó la hora de recibir su grado y de acceder a las becas que se entregan a los mejores alumnos.

Esto será en la ceremonia de graduación, que tendrá lugar el lunes 24 de noviembre, a las 10:00 a.m., en el parque Los Guayabos. Allí, 57 jóvenes de instituciones educativas de estratos 1, 2 y 3 de Medellín y del Valle de Aburrá recibirán su diploma y esperarán ser nombrados entre los 16 beneficiados que tendrán la oportunidad de estudiar la carrera de pregrado que deseen en la Universidad.

A esta ceremonia de graduación están invitados, además de directivos de la Universidad, empleados docentes y administrativos, egresados que pertenecieron al programa; así como las familias de los alumnos actuales y los rectores de los colegios participantes, quienes postulan a sus mejores estudiantes a esta iniciativa institucional.

“Este programa, al que se vinculan instituciones aliadas, cuenta con el aporte voluntario de 406 empleados de la Institución, quienes hacen posible que cada vez crezca más”, expresa Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento Beneficios y Compensación.

Este año se conmemoran 11 años, tiempo por el que han pasado más de 400 estudiantes con el deseo de ingresar a la educación superior a través de oportunidades y programas como este, que favorece a personas de escasos recursos.

Un programa que se consolida

Este programa, que año a año crece y se consolida, es una de las oportunidades que ofrece la Universidad y que impactan la calidad de vida de jóvenes de escasos recursos de los colegios de Medellín.
Para este año, las 16 becas se entregarán así: 10 por parte de la Institución, 2 serán otorgadas por la Fundación Sofía Pérez de Soto y EAFIT, 2 más vendrán de manos de Sofasa-Renault y la Universidad, 1 de la Corporación Amigos EAFIT y otra más se concederá con recursos del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados.

“Estos beneficios se entregan a los estudiantes con el rendimiento académico más destacado durante el año en competencias comunicativas y matemáticas”, explica Paola.

A esta se pueden vincular los empleados de la Universidad en una acción de responsabilidad social con aportes que pueden ir desde los 1000 pesos mensuales en adelante, con lo que se pretende abrir un camino a través de la educación para esta población.

Así, el Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados se convierte en el inicio del recorrido académico para los estudiantes más destacados, pero también influye en aquellos que, en esta oportunidad, no son beneficiados, pues la exigencia académica y las habilidades adquiridas durante este proceso los fortalece y les permite obtener otros apoyos como el del Fondo EPM, la beca Andi-EAFIT, la beca Fundación Educación Suiza, o ser admitidos en otras universidades públicas o privadas de la ciudad.
Última modificación realizada el 20/11/2014 9:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo